Celia Montes lleva su muestra ‘Fresh Lemonade’ hasta Granada
La exposición de la artista almeriense en la Escuela Social de Fotografía La Ampliadora se podrá visitar hasta el 12 de octubre

La primera exposición de fotografía de Celia Montes titulada Fresh Lemonade con motivo de la finalización del curso avanzado Algo más que un Hobby se puede visitar en la Escuela Social de Fotografía La Ampliadora en Granada. Esta exposición estará activa hasta el 12 de octubre donde se podrán ver tres proyectos más de otros alumnos.
Fresh Lemonade es un proyecto que unifica el pasado con el presente y habla desde una perspectiva muy alegre todos los buenos momentos que un verano regala contado a través de una historia que irá acompañando a las fotografías mostradas en la galería de la escuela.
Se mezclan algunas fotografías de archivo con otras nuevas realizadas durante el periodo de confinamiento en Cabo de Gata.
Celia Montes explica el origen del proyecto. “Mi piel se quedaba pegada al sofá, ni el aire acondicionado podía aliviar el calor sofocante de aquel mes de agosto. Las paredes parecían derretirse y hasta los ojos de mi gato pedían auxilio por un poquito de agua. Los rayos de sol se colaban por las rendijas de las persianas y mis párpados lentamente se cerraban”.
“Fue entonces, en aquel estado entre la vigilia y el sueño, cuando recordé unas fotografías tomadas por una pareja de aventureros amigos de mi familia que llegaron a Cabo de Gata en los años 70 con una maravillosa idea: abrir un chiringuito frente al mar. Aquel lugar llegó a convertirse en el placer de muchos y en resacas de otros tantos”, dice.
“Me di cuenta de que su alegría, alma, fiestas, libertad y amor de aquellos salados días se repiten en cada uno de mis veranos donde magia, fantasía y sueños parecen nacer cada segundo frente al mar. Porque el pasado siempre está presente. Y porque todos hemos tenido un verano que nos ha marcado la vida” explica Celia Montes.
También te puede interesar