‘Cantajuegos’ hace saltar y bailar a los niños y niñas en un repleto Auditorio Maestro Padilla
Infantil
‘A cuentagotas’’ llega este jueves a la Plaza Vieja, y ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’, al Apolo

La música intergeneracional de Cantajuegos hizo saltar y bailar a los niños y niñas, en la doble sesión de ayer en el Auditorio Maestro Padilla. Sus canciones tradicionales, propias y de referentes como Los payasos de la tele levantaron de sus asientos a los pequeños de la casa, y, acompañados de sus padres, corearon las propuestas que desde el escenario realizaban Coco, Pepe y Buby y sus amigos los cantajuegos. Incluso presentaron un nuevo tema, que habla sobre unas divertidas burbujas.
Cantajuegos presenta una original historia que transporta a la libertad de la que gozan los pájaros, y que con su experiencia y sabiduría ayuda a realizar grandes aprendizajes siempre con la música, coreografías y el humor. Basado en ‘¡Viva Mi Planeta!’, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad, son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia. Un mensaje que concluye con una frase clara: hay que intentarlo, y si no sale, pues se vuelve a intentar, siempre con una sonrisa.
El Festival de Teatro Infantil contó ayer por la mañana con la obra ‘Cuentos mágicos’ (Compañía Los Claveles), con música en directo y un gran ambiente. El festival concluye hoy, jueves, con las dos últimas propuestas. A las 12 horas, en la Plaza Vieja, ‘A cuentagotas’ (Compañía La gotera de la azotea). Son dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres.
Por la tarde, a las 17:30 horas, en el Teatro Apolo. ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’. (Compañía Teatro Che y Moche). A través de su original y peculiar forma de vivir un concierto invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.
También te puede interesar