'Caníbal' se lleva el premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián
La Concha a la mejor fotografía fue para Pau Esteve Birba por la película de Martín Cuenca
La 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián conoció anoche a sus premiados. La película Caníbal del almeriense Manuel Martín Cuenca solo se llevó la Concha a la mejor fotografía, que recayó en Pau Esteve Birba. La película Pelo malo de la directora venezolana Mariana Rondón recibió la Concha de Oro. El Premio Especial del Jurado correspondió a La herida, dirigida por Fernando Franco. La actriz Marian Álvarez recibió la Concha de Plata en su categoría por La Herida. La correspondiente al mejor actor fue para Jim Broadbent por Le week-end .
Martín Cuenca llegó a San Sebastián con 'Caníbal' su cuarto largometraje de ficción. La critica elogió su trabajo, una película rodada íntegramente en Granada donde contó con el actor malagueño Antonio de la Torre como protagonista y completaron el reparto María Alfonsa Rosso, la joven rumana Olimpia Melinte y Joaquín Nuñez, ganador al Goya al actor revelación por Grupo 7. El guión lo había escrito el propio Martín Cuenca y Alejandro Hernández, basado en una historia corta de Humberto Arenal.
En Caníbal Antonio de la torre interpreta a Carlos, un reputado sastre de Granada, que sin embargo esconde un oscuro secreto. Carlos es un caníbal, que devora a mujeres jóvenes sin ningún tipo de remordimiento. Sin embargo todo cambiará al conocer a una joven de Europa del Este llamada Nina.
Antonio de la Torre explicaba su personaje, probablemente uno de los más complejos de su carrera. "Es un depredador, para él es una necesidad, un rito, una supervivencia, es una pulsión emocional y alimenticia", decía.
También te puede interesar