El Ayuntamiento de la capital cree que 'no es el momento' de cobrar entrada en la Alcazaba

Redacción

30 de marzo 2016 - 05:00

El Ayuntamiento de Almería, a través de la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez (PP), consideró ayer que "no es el momento" de "empezar a cobrar" entrada para acceder al Conjunto Monumental de La Alcazaba después de desde la dirección del monumento se señalara que este aspecto es una "asignatura pendiente" y que entidades como la Asociación de Amigos de La Alcazaba reivindicaran esta medida como método para reinvertir en el conjunto.

"Creo que la Junta, en vez de preocuparse por aumentar la cuantía en la entrada de La Alcazaba, tendría que empezar a apostar más por el turismo", manifestó la portavoz .

María Vázquez dijo ayer que el Gobierno andaluz debería apostar por mantener algunos centros de interpretación o "empezar a abrir La Alcazaba por las tardes los domingos" como medidas para "fomentar y promocionar Almería turísticamente".

En esta línea, la portavoz indicó que se ha remitido desde el Ayuntamiento una carta al delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, para que convoque el foro de La Alcazaba propuesto por Ramón Fernández-Pacheco.

En el documento remitido ayer, se solicita al delegado, como representante de la administración que tutela la gestión del BIC, que convoque a los actores implicados, si bien ha recordado que la idea de organizar este foro "fue del alcalde".

La directora de La Alcazaba de Almería, María Luisa García Ortega, ya advirtió hace unos días que la propuesta de establecer unas tarifas de acceso al monumento se efectuó hace "muchísimo tiempo" aunque su equiparación al resto de museos andaluces y conjuntos bajo un mismo modelo de gestión impide cobrar entrada.

stats