Música clásica
El Festival de Vélez Blanco, elegido como el mejor de España
Bien podría ser uno de los anuncios que con frecuencia se ruedan en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los elegantes coches que atesoran la historia de la automoción paseando el domingo, por los paisajes naturales, con el sol como compañero de viaje, para posteriormente exponerse frente al mar, en La Isleta.
Fue el colofón a tres días maravillosos, donde la 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería ha realizado cuatro exposiciones del museo sobre ruedas: en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, en Almería; en la Plaza Porticada de Berja, y el domingo en Níjar Villa y la Isleta, que permitieron a niños y mayores contemplar la estética de estas joyas construidas antes del año 1940. Incluso alumnos de mecánica de ciclos formativos se acercaron el primer a la exposición frente a Diputación, para poder ver ‘in situ’ el origen de la automoción.
Para el domingo, se eligió el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Saliendo de Almería, realizaron una exposición en Níjar Villa, luego visitaron Campohermoso y se adentraron en los núcleos del parque natural, como Rodalquilar, Los Escullos y hasta concluir con una exposición en La Isleta.
Este bello enclave de la Costa de Almería recibió a los aficionados con un espectacular día soleado, la mar en calma, un mercadillo artesanal y una gastronomía marinera que degustaron los participantes.
El presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, afirma que “la ruta de nuevo ha sido un éxito. Ha cumplido los objetivos de promocionar la provincia y acercar el museo sobre ruedas a los almerienses. Los participantes se han marchado satisfechos y deseosos de regresar con sus familias a disfrutar de las vacaciones en nuestra provincia”.
También te puede interesar
Lo último