TERRIFIER 3 | CRÍTICA
Crece el idilio entre Art el payaso y su público
Ocio
El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad Almería fue el escenario elegido, por tercer año consecutivo, para celebrar una nueva edición de ExpOtaku. La mayor feria de anime, manga, videojuegos y cultura japonesa aterrizó el pasado viernes en El Toyo, lugar al que se han desplazado más de 10.000 fanáticos de este arte hasta ayer domingo, cuando el salón cerró sus puertas hasta el próximo año.
A este gran evento asistieron el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado de David Gaspar, promotor de ExpOtaku. “Se trata de una de las ferias de cultura japonesa, anime y ocio alternativo más importante del panorama nacional y Almería no podía quedarse atrás” aseguraba Pérez de la Blanca.
Por su parte, David Gaspar, organizador del evento, reconocía que “volvemos un año más a Almería, con la edición número 12, la tercera en el Palacio de El Toyo, que está pensada para crecer y en la cual adelantamos la fecha histórica, porque encontramos mejor clima en esta semana, para la celebración del evento”.
En su conjunto, el Salón ExpOtaku ocupa 6.000 metros de superficie del Palacio de Congresos en los que se van a realizar más de 270 actividades en 40 expositores y con la colaboración de diez entidades de la provincia de Almería y de otros lugares. En esta línea, habrá 60 puestos de videojuegos y 14 torneos con miles de euros en premios metálicos.
Esta Gira ExpOtaku reúne cada año a más de 100.000 visitantes en sus múltiples celebraciones a lo largo y ancho de la geografía nacional. Y todo ello era posible gracias a su amplio programa de talleres pensados para el disfrute de todos los públicos y edades. A los tradicionales concursos de cosplay, concursos de karaoke, de k-pop y dance-cover, se unían los numerosos torneos de videojuegos, realidad virtual, anime, artes marciales, espacios artesanales o conferencias, actividades que se sucedieron durante casi 30 horas en este recinto de Retamar.
Para esta edición de ExpOtaku, la organización invitó a los cosplayer Alisyoun, Eothen y Jackwise Clown; a los youtubers ShenronZ&SAencsa; y a los actores de doblaje Antonio Esquivias, Carlos del Pino, Carlos Ysbert, Chelo Vivares, Isatxa Mengíbar y Sara Vivas, auténticas referencias del sector que han dado voz a los personajes de la mítica serie ‘Los Simpson’.
Sin duda, la Feria ExpOtaku se puede considerar un rotundo éxito ya que ha habido una masiva afluencia de personas.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)