Clooney busca en el agua su 'Carros de fuego'

Remando como un solo hombre | Amazon Prime Video

Una imagen del nuevo filme de Georges Clooney basado en hechos reales.
Manuel J. Lombardo

31 de marzo 2024 - 07:00

Ficha

** 'Remando como un solo hombre'. Drama, EEUU, 2023, 123 min. Dirección: George Clooney. Guion: Jon Hartmere, Mark L. Smith, Chris Weitz. Fotografía: Martin Ruhe. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Joel Edgerton, Callum Turner, James Wolk, Hadley Robinson, Jack Mulhern, Sam Strike.

El bueno de George Clooney sigue empeñado en su carrera detrás de las cámaras (Buenas noches, y buena suerte, Los idus de marzo, Operación Monumento, El bar de las grandes esperanzas), últimamente desde las plataformas y casi siempre con la voluntad de prolongar o resucitar (artificialmente) cierto legado clásico a través de historias que rebuscan en el pasado los valores fundacionales e inspiradores que alienten un cierto patriotismo entendido a las progresistas maneras.

En la gesta del equipo de remo norteamericano de ocho con timonel que se hizo con el oro ante las narices de Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ha encontrado el actor y cineasta los ingredientes elementales para una prototípica y teledirigida épica de esfuerzo, superación y espíritu colectivo con la Gran Depresión como trasfondo social para insuflar aún más valor a lo conseguido.

Remando como un solo hombre sigue así un trazado marcado por numerosas balizas que destaca del desdibujado grupo de remeros desclasados y humildes a un joven (Callum Turner) que se ha ganado la vida y el puesto con tesón a pesar de las circunstancias, también a uno de esos entrenadores (Joel Edgerton) que tanto gustan como figura paterna que suple cualquier carencia afectiva del equipo con altas dosis de filosofía competitiva y ética motivacional.

Clooney sigue fielmente las previsibles etapas del guion de Hartmere, Smith y Weitz, monta en escalada cada regata competitiva, blandea demasiado en las tramas románticas y edípicas paralelas y prepara las aguas en complicidad con el compositor Desplat para que la llegada a meta, suspense y foto-finish mediante, mantenga al espectador menos resistente con el corazón en un puño.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)

Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025

Lo último