Europa se rindió a 'Gomorra'
La película basada en la novela de Roberto Saviano arrasó en los premios de la Academia Europea
La película italiana Gomorra convirtió la noche del pasado sábado la vigésimo primera gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), celebrada en el Forum de Copenhague, en un paseo triunfal de su director, Matteo Garrone, al llevarse los cinco premios a los que aspiraba.
La cinta, un drama sobre la mafia napolitana que partía como principal favorita, sólo dejó escapar el premio a la mejor actriz, al que no estaba nominado y que recayó en la británica Kristin Scott Thomas por la película francesa Il y a longtemps que je t'aime. La española El orfanato, nominada a cuatro premios, entre ellos los de mejor película y actriz, se fue de vacío.
Además de ser elegida mejor película, Gomorra logró los premios al mejor director, para Matteo Garrone; mejor actor, para Toni Servillo por su papel en este filme y en el también italiano Il Divo; mejor guionista, para Garrone, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano; y el Carlo di Palma a la mejor fotografía, para Marco Onorato.
El autor de la novela en la que se basa la película, el escritor Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra napolitana, no acudió a Copenhague a recoger al premio como coguionista. Tampoco lo hizo Kristin Scott Thomas, ésta por motivos de trabajo.
El equipo de Gomorra, encabezado por su director, recordó la "extraña" situación en la que actualmente vive el escritor. Garrone señaló que para él lo principal era contar la historia desde dentro, "sin juzgar lo que es bueno y lo que es malo, estando cerca del conflicto y las contradicciones de los personajes".
También te puede interesar
Lo último