El Skoda Octavia, ahora con el motor 2.0 TSI de 204 CV y tracción total
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El Skoda Octavia, a la venta con su reciente actualización desde hace un año, se comercializa ahora con el 2.0 TSI de 204 CV y cambio automático DSG de siete marchas. Este motor, por otro lado, es el único de la familia disponible con tracción a las cuatro ruedas. El precio se inicia en 40.250 euros.
El superventas de Skoda, el Octavia, se "tecnoactualiza"
Skoda Octavia, desde 32.500 euros; y Kodiaq, desde 44.300 euros, a la venta

Durante estas semanas los concesionarios de la red de Skoda iniciarán las entregas a quienes hayan reservado la nueva versión que forma parte de la familia Octavia. Nos referimos a la que cuenta con la versión del 2.0 TSI de 204 CV, un motor sin ningún tipo de electrificación -supone llevar la etiqueta C- que, exclusivamente, está disponible con caja de cambios automática de siete velocidades y que, a diferencia del resto de variantes de este modelo, no cuenta con tracción delantera, sino a las cuatro ruedas.
Con esta combinación, el Octavia Limo 4x4 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, por una décima más del Combi -que es como Skoda llama a la familiar-; mientras que el consumo promedio de ambos es de 6,7 l/100 km. En cuanto a la velocidad máxima es de 228 km/h.
Skoda emplea en esta versión un sistema de tracción total ya muy probado en sus modelos. con un embrague multidisco en el eje trasero que está controlado electrohidráulicamente y que recibe información de los sensores que controlan las posibles pérdidas de tracción de las ruedas delanteras para cerrarse. Así, este Octavia puede disponer de un reparto de par semejante en ambos ejes o hasta priorizar la motricidad de cualquiera de los dos, dirigiendo todo el empuje posible del motor hacia sus ruedas. Para apoyar estas transferencias de par también actúa la electrónica mediante el EDS y XDS. El primero es un sistema de bloqueo electrónico del diferencial que frena la rueda que no tiene oposición para girar, transmitiendo así el par a la que tiene mejor tracción; el segundo, por su parte, simula la actuación de un diferencial mecánico mediante la electrónica y, con los sensores del ABS y ESP, distribuye el empuje para reducir la tendencia del coche a abrir la trayectoria, fundamentalmente.
La adopción del embrague multidisco y los correspondientes semiejes lleva a que Skoda tenga que dotar a esta versión 4x4 de una geometría de suspensión distinta a la de las variantes de tracción delantera, a excepción del RS de 265 CV. En este último caso, como en esta versión de tracción integral del Octavia no se emplea, como en el resto, un eje torsional con ruedas tiradas, sino un paralelogramo deformable de arquitectura más compleja.
El Octavia Limo 4×4 está disponible con los acabados Selection, con un precio de 40.250 euros; Design, por 1.000 euros adicionales; y Sportline, por 2.000 más respecto al anterior; mientras que la carrocería Combi, supone un incremento de estos precios de 700 euros en todos los casos, conforme a la web comercial de la marca.
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