El Seat Tarraco logra el premio ‘Mejor Coche del Año en España 2020’

GALARDÓN

La firma española consigue uno de los galardones más importantes en la industria de la automoción en España y de la que el Grupo Joly forma parte de los miembros del jurado.

Así es el nuevo Seat Tarraco, mejor coche del año en España 2020.
E.P.

11 de diciembre 2019 - 21:33

Madrid/El Seat Tarraco ha sido galardonado con el prestigioso galardón Mejor Coche del Año 2020, según informaron este miércoles desde la organización del galardón realizada por el diario ABC y en el que el Grupo Joly forma parte de los miembros del jurado.

Este vehículo se ha alzado como el vencedor tras la ponderación del voto de los lectores de la página web de 'ABC', así como de los suscriptores de la edición impresa del diario y también de los 35 jurados de la prensa especializada.

Desde la organización del premio explicaron que el Seat Tarraco fue el modelo más votado entre los periodistas miembros del jurado, así como en el voto del público, efectuado a través de la web y en el realizado por los suscriptores y titulares de ABC Oro y Platino.

Por detrás del modelo de la firma española en la votación se situaron el Citroën C5 Aircross, que ocupó la segunda posición, y el Audi A1, que cerró el podio, situándose en la tercera plaza de la clasificación.

Seat Tarraco.

El tercer SUV de la marca

El Seat Tarraco es el tercer todocamino -SUV, por sus siglas en inglés- y el más grande de esta gama de la automovilística, y el quinto modelo más vendido, después del León, Ibiza, Arona y Ateca.

Este modelo es muy importante puesto que permite a la marca obtener más márgenes para invertir en futuras opciones de movilidad, como el coche híbrido, el eléctrico y el conectado.

También sirve para que Seat se posicione en el segmento de mercado de los SUV, que ha señalado que prevé que crezca considerablemente en los próximos años, y atraer a nuevos perfiles de clientes, así como reforzar su imagen y credibilidad, por lo que la compañía espera que se convierta en un "emblema de la marca".

El Seat Tarraco, que tiene unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 1,66 de altura y siete asientos y es más grande que el Arona y el Ateca.

El nuevo modelo está diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell y se produce en Wolfsburg (Alemania).

Tarraco -el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano- es el primer topónimo catalán de un modelo de la marca y el decimocuarto topónimo de España. De esta manera en Seat remarcan la tradición de dar nombres de ciudades locales para reforzar su identidad como "marca española".

En 1982, Seat lanzó el Ronda, el primer modelo con la toponimia española, y desde entonces ha lanzado los modelos Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

Motor TSI de 1,5 litros y 150 CV

Desde finales de 2019 la gama del Tarraco se amplía con la llegada de una variante con tracción delantera y cambio DSG de siete velocidades en combinación con el motor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos.

La firma española indicó que, hasta el momento, el Tarraco estaba disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o con el sistema de tracción total 4Drive y transmisión automática de embrague DSG.

El nuevo Tarraco con propulsor TSI de 1.5 litros y 150 caballos asociado a tracción delantera y la caja DSG-7 es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 198 kilómetros por hora.

Este vehículo tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que oscilan entre los 160 y los 180 gramos por kilómetro recorrido, mientras que el consumo de combustible varía entre los 7,1 y los 8 litros por cada cien kilómetros.

Híbrido enchufable

Además, en 2020 la gama se ampliará con la llegada de la variante híbrida enchufable (PHEV) del Tarraco, con una potencia conjunta de 245 caballos. En concreto, incorpora un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos, uno eléctrico de 116 caballos y baterías de iones de litio de 13 kilovatios hora.

El modelo puede circular en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según el ciclo WLTP, se sitúan en 50 gramos por kilómetro recorrido.

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