Los Mini Cooper y Cabrio estrenan las versiones de 231 CV John Cooper Works

Novedades

Poco a poco la gama de los Mini se va completando. En este caso, le toca el turno a los Cooper y Cabrio John Cooper Works, los que cuentan con el motor más potente de la familia de combustión y que, en este caso, es un 2 litros de 231 CV.

John Cooper Works Electric y Aceman, los dos eléctricos de Mini más potentes

Los Mini Cooper y Cabrio estrenan las versiones de 231 CV John Cooper Works

14 de noviembre 2024 - 07:00

Equipados con un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0, los nuevos Cooper y Cabrio John Cooper Works de Mini entregan una potencia de 231 CV y un par máximo de 380 Nm. Estas cifras permiten que el Mini John Cooper Works acelere de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, mientras que el Cabrio lo hace en 6,4 segundos. Las velocidades máximas alcanzan los 250 km/h y 245 km/h respectivamente. A pesar de estas altas prestaciones, los consumos se mantienen en 6,8 y 7,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 entre 147 y 161 g/km, según el ciclo WLTP.

El cambio es exclusivamente automático, de doble embrague, y puede manejarse manualmente mediante las levas de cambio ubicadas en el volante. A través de él se entrega el empuje del motor a las ruedas delanteras.

Vistos desde atrás, el spoiler que remata el techo y la única salida de escape centrada delatan a estos Mini John Cooper Works.

Estos John Cooper Works se distinguen de otros Mini por su parrilla frontal octogonal en negro brillante, con el logotipo tricolor de la versión, así como por las mayores entradas de aire. Las opciones de personalización incluyen franjas rojas o negras en el capó y una selección de once colores de carrocería, que pueden combinarse con techos en contraste en Chili Red o Jetblack.

En la parte trasera, tienen un difusor aerodinámico y un tubo de escape central. Las llantas, con diseños exclusivos, son de 17 ó 18".

Si bien el aspecto es semejante a los Mini Cooper eléctricos, la plataforma no es exactamente igual, así como su planta de producción: la de éstos de gasolina está en Oxford (Reino Unido).

En el caso del Mini John Cooper Works Cabrio, se ofrece una pintura exclusiva Copper Grey, en tanto que su capota de lona puede plegarse completamente en 18 segundos circulando a velocidades de hasta 30 km/h. También puede abrirse parcialmente para funcionar como techo corredizo.

El interior de los MINI John Cooper Works mantiene la combinación de los colores rojo y negro. Los asientos son deportivos y emplean cuero sintético con detalles en tejido multicolor y costuras en rojo.

Tanto el volante como la decoración del salpicadero son distintos en estos MIni John Cooper Works a otros.

Por su parte, el volante es de tipo deportivo de serie, como el equipo de sonido Harman Kardon. Como en todos los Mini de esta generación, el panel de instrumentos y el equipo multimedia, que trabajan con sistema operativo Mini Operating System 9, usan una misma pantalla central OLED de alta resolución de 9,4" de diámetro.

Desde esa pantalla puede elegirse el modo Go-Kart que ajusta el ambiente del interior para adaptarse a una conducción más deportiva, mostrando en la pantalla datos de rendimiento como el par motor y las fuerzas G.

El precio del Mini John Cooper Works es de 43.550 euros, por los 48.050 del Cabrio.

Hay dos versiones del motor de 2 litros para el Mini Cabrio, al margen de la más deportiva del John Cooper Works.

También motores de 163 y 204 CV, como los del Cooper, para el Cabrio

El Cabrio, el más glamuroso de los más pequeños Mini, no sólo tendrá una versión John Cooper Works con 231 CV, sino que su gama también incluye otras versiones del mismo 2.0 de inyección directa de gasolina y sobrealimentado por turbo con 163 y 204 CV. Respectivamente, se trata de las variantes Cabrio C y S, la misma denominación que la marca emplea para sus Cooper. Asimismo, se emplean para estos últimos tanto los acabados Classic como Favoured -4.480 euros más que el nivel básico- y John Cooper Works -2.100 más que el intermedio-.

En este descapotable de cuatro plazas y con carrocería de 3,88 m de largo, 1,74 de ancho y 1,44 de alto, por tanto, similar a la del Cooper cerrado, la estrella es la capota de lona. Esta puede operarse en parado o en marcha, en este caso a velocidades de hasta 30 km/h, de modo que se emplean 18 segundos para efectuarse la apertura total de la misma o 15 en su cierre. Igualmente, puede usarse de modo semejante a un techo corredizo, con un espacio abierto de 40 cm.

Cuando se retira, se aloja tras los asientos traseros, aunque también puede guardarse en el maletero. Con ella allí, la capacidad de este espacio es pequeña, de 160 litros, mientras que si está instalada sobre la cabeza de sus ocupantes tiene 215 litros, cifra semejante a la del Cooper.

El precio del Cooper Cabrio C arranca en 35.750 euros, mientras que el del S lo hace en 39.750 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón