Lexus cierra el año con cambios en la gama híbrida enchufable del NX

Novedades

En la gama del NX, el SUV fronterizo entre los segmentos C y D de Lexus, se integran, por un lado, las versiones 350h con sistemas de propulsión full-hybrid de tracción delantera y total, que recientemente modificaban sus niveles de equipamiento; y, por otro, las 450h+, híbridos enchufables y siempre con tracción total, que ahora son los que ahora cambian su estructura comercial.

El Lexus NX recibe dos nuevos niveles para el 350h: Premium+ y Executive+

NX Overtrail, la versión más campera del SUV D de Lexus

Lexus cierra el año con cambios en la gama híbrida enchufable del NX

20 de diciembre 2024 - 07:01

Hasta ahora Lexus venía comercializando su NX 450h+ con tres niveles de acabado: Executive, F Sport y Luxury. Su precio de partida de la oferta era de 71.300 euros, lo que costaba el Executive.

Estos NX 450h recurren a un sistema de propulsión híbrido enchufable de 309 CV y que utiliza un motor de 2,5 litros atmosférico de gasolina de 185 CV, más dos eléctricos, uno de 182 CV (134 kW) ligado al eje delantero y otro de 54 CV (40 kW) en el trasero. Estos están alimentados por una batería de 18,1 kWh de capacidad que permite a Lexus homologar una autonomía de 76 km para este NX.

No hay modificaciones en lo que atañe sistema de propulsión de este NX con etiqueta Cero de la DGT.

Sin cambios en lo que respecta a este sistema, lo que sí se modifica ahora es la estructura de los niveles de equipamiento de este SUV de forma semejante a lo ocurridon en los full-hybrid. Así, en ella se integra como novedad el Premium+, que se sitúa como el escalón básico de la gama tanto por dotación como por precio, pues cuesta 63.300 euros; y el Executive+. Este reemplaza al Executive y, además, lo hace con una reducción de precio de tarifa ya que éste es de 68.100 euros.

Adicionalmente, la marca de lujo de Toyota mantiene a la venta los 450 h+ con los acabados F Sport y Luxury. Ambos tienen un precio de 77.200 euros, lo que supone una reducción respecto a sus homónimos anteriores que costaban 81.000 y 82.800.

El cargador inalámbrico es uno de los elementos de equipamiento que reciben los NX 450h+ Premium+.

En lo que respecta al nuevo nivel Premium+ Lexus dice que "está pensado para maximizar el confort y la funcionalidad". Cuenta entre sus elementos más destacados con volante calefactado con ajuste eléctrico, asientos delanteros con regulaciones eléctricas con soporte lumbar, cristales traseros tintados, un portón eléctrico con sistema Kick Power, que facilita la apertura sin manos; o una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

En cuanto al Executive+, Lexus afirma que "destaca por su elegancia y equipamiento exclusivo". Del mismo forman parte unas llantas de aleación de 20" en acabado en gris metálico oscuro, los faros matriciales leds, la función cornering que ilumina las zonas laterales en curvas o los lavafaros integrados.

Los faros son los que ocupan el equipamiento de serie diferencial del Executive+ respecto al nivel básico del NX híbrido enchufable.

La única opción disponible, tanto en los dos nuevos acabados, como en los dos que se mantienen de la gama anterior, es la pintura metalizada, que tiene un coste adicional de 1.300 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Indemnización a La Salle