Dacia pone en marcha la comercialización del Bigster, su mayor SUV
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El Bigster ya tiene precios: desde los 24.590 euros que cuesta la versión Esential 140 Eco-G, aún no disponible para pedidos, hasta los 31.290 del acabado Journey con el sistema híbrido de 155 CV. Salvo esas versiones que pueden utilizar GLP, todas las demás ya puede reservarse en los concesionarios de Dacia.
Dacia Bigster, un Duster a lo grande, espacioso y con motores electrificados
Con una garantía renovable de hasta siete años o 150.000 kilómetros, se ponen en marcha las operaciones de comercialización del Bigster, el SUV de 4,57 m de Dacia.
Este SUV C pretende seguir fiel al posicionamiento de la mejor relación entre calidad y precio que, para la marca, es su mayor valor. De ahí que sus precios arranquen por debajo de los 25.000 euros, apenas unos 5.000 euros más de lo que cuesta el más pequeño Duster -4,34 m-, el otro SUV de Dacia.
En cuanto a los acabados dispondrá de cuatro: Essential, Expression y, en el nivel más alto, Extreme, diferenciado por su orientación hacia las actividades al aire libre con dotaciones como el techo solar panorámico, las barras de techo modulares, la tapicería TEP Microcloud lavable, las alfombrillas de caucho y los YouClip 3 en 1 de serie; así como el Journey, en este caso con portón trasero con apertura eléctrica, un aspecto más exclusivo y regulaciones eléctricas para el asiento del conductor.
En la gama cromática, el Azul Indigo aparece en exclusiva para este SUV, así como la carrocería bitono con techo negro, opcional en los dos acabados más altos, Extreme y Journey.
En lo que respecta a la oferta de motores, todos llevan a que este Bigster pueda contar con la etiqueta Eco. Así, la oferta se compone de la versión TCe 140 con un 1.2 con turbo y microhibridación de 48 voltios, la 140 Eco-G en que se combina el uso indistinto de GLP o gasolina con una hibridación ligera; la versión Hybrid 155, un full-hybrid siempre asociado a una caja de cambios automática y la TCe 130 4x4, la única de la familia con tracción total y que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Como la TCE 140 dispone de voltios una hibridación ligera de 48V.
El acabado Essential se combina con el motor 140 Eco-G y el TCe 140 con un mismo precio, 24.590 euros; mientras que el Expresión lo hace también con los otros dos motores más disponibles en el Bigster. Así cuesta 25.790 tanto con el 140 Eco-G como con el TCe 140, 27.790 si se elige el TCe 130 4x4 y 29.290 si se opta por el Hybrid 155.
Los acabados Journey y Extreme, siempre con un precio coincidente, emplean en el primer caso el motor 140 Eco-G, TCe 140 y Hybrid 155, y en el segundo exclusivamente los dos primeros. Los precios son de 27.590 para los dos motores de la misma potencia; y 31.290 para el Journey Hybrid 155.
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