Stellantis pretende fabricar un millón de motores eléctricos para 2024
Producción
La joint venture de Stellantis y Nidec, Emotors, acelerara la producción de sus nuevos motores eléctricos M3 de cara a alcanzar un millón de unidades en dos años. Es el paso previo para cumplir el objetivo de que, en 2030, el 100 por ciento de los turismos de Stellantis sean eléctricos.
Así será el compacto eléctrico de Peugeot, el e-308, a la venta en 2023
Emotors es una joint-venture de las compañías Stellantis y Nidec que fabrica motores eléctricos desde hace unos meses. Su planta de producción está en Trémery (Francia), en la que anterior fue la planta más grande del mundo y que estaba dedicada a producir exclusivamente Diesel en su última época dedicada a los motores de combustión.
Si bien las primeras estimaciones presumían que en 2025 se llegarían a ensamblar en esta planta 900.000 unidades, lo cierto es que Stellantis ha revisado esas cifras y espera, un año antes, llegar al millón de motores eléctricos producidos allí.
Esto será posible porque, a partir de enero, los nuevos DS 3 E-Tense y Peugeot e-2008, además de los Jeep Avenger y Opel Mokka Electric figurarán entre los modelos que recibirán este motor M3 de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. En todos los casos, y en combinación con una nueva batería, todos estos modelos alcanzarán una autonomía superior a los 400 km. En los futuros modelos eléctricos de Stellantis que se vayan comercializando también se instalarán estos motores.
Esta producción ayudará, según Stellantis, a conseguir el objetivo previsto para el grupo industrial en 2030 y que espera, según lo planificado en el Dare Forward 2030, poner a la venta ese año una gama de turismos exclusivamente eléctrica. Esto también apoyara la previsión de Stellantis de conseguir unas cero emisiones netas de carbono.
El músculo de producción de eléctricos de Stellantis es francés
“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros con el apoyo a nuestras plantillas para dar el siguiente paso en la aventura eléctrica”, ha dicho Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y empleados, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo sin duda el líder comercial e industrial”.
En este sentido, Stellantis dispone en Francia de doce plantas implantadas en siete regiones, lo que le sitúa como el fabricante líder a nivel comercial e industrial en ese país. Enlos últimos años Stellantis ha invertido 2.000 millones de euros en sus centros productivos.
Los doce modelos eléctricos que se producirán en Francia serán:
- Mulhouse: Peugeot e-308 sedan, e-308 SW y e-408
- Sochaux: Peugeot e-3008, e-5008 Rennes: próximo SUV eléctrico de Citroën
- Poissy: DS 3 E-TENSE y Opel Mokka Electric
- Hordain: Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel y Vauxhall Vivaro-e, Fiat e-Scudo (y Toyota Proace eléctrico).
Por otro lado, la mayoría de los componentes eléctricos ensamblados en estas plantas están también fabricados en Francia, en instalaciones de Caen, Charleville, Metz, Mulhouse, Sept-Fons, Trémery, Valenciennes y la gigafactoría de Billy-Berclau/Douvrin.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Sin complejos
Muface
Abierto de Noche
Francisco Sánchez Collantes
Tronca y bronca
La Rambla
Julio Gonzálvez
Vivir la vida