BYD prepara el lanzamiento de dos modelos más: Seal U y Denza 9
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Tras el anuncio de los precios del Seal, BYD prepara el lanzamiento en los mercados europeos, incluido el español, de dos nuevos modelos más: el Seal U, un SUV del segmento D; y el Denza D9, un monovolumen de hasta siete plazas.
BYD sigue sumando modelos a su oferta, ahora los Dolphin y Seal
La actividad de BYD no cesa y, cuando su gama ya se consolida como una de las que más abundancia de propuestas eléctricas aporta con los Dolphin, Atto 3, Han y Tang, a los que recientemente se ha sumado el Seal -llegará a los concesionarios este otoño-, pronto tendrá dos modelos más.
Por un lado, contará con el Seal U, un SUV eléctrico de 4,79 m de largo, 1,67 de alto y 1,96 de ancho con cinco plazas y un maletero de 570 litros de capacidad.
Será un tracción delantera -tiene un único motor- que estará disponible en dos niveles de acabado y diferenciados, además de por su equipamiento de serie, por la capacidad de la batería con que cuentan.
Así, el Seal U Comfort dispondrá de una batería de iones de litio con cátodos con química LFP de 71,8 kWh con una autonomía homologada de 420 km, en tanto que el Design tendrá una de 87 kWh de cara a conseguir un alcance con una carga, según la norma WLTP, de 500 km. En los dos casos, el motor es el mismo -síncrono de imanes permanentes-, uno de 218 CV (160 kW) de potencia y 330 Nm de par máximo.
El Seal U llegará al mercado en el primer trimestre del año que viene y contará con una garantía de seis años, además de una de ocho para batería y motor.
El segundo modelo también esperado para el año que viene será un monovolumen, el Denza D9. Denza es una joint-venture de BYD y Mercedes-Benz -aunque mayoritariamente en manos de la oriental- que debutará en Europa con este modelo que puede aportar hasta siete plazas en una configuración de tres filas con tres plazas en la última gracias a su longitud de 5,25 m. La anchura es de 1,96 y la altura de 1,92 m.
En China está a la venta desde agosto del año pasado con versiones tanto híbridas enchufables como eléctricas, en este caso siempre con un motor en cada eje. Según se trate de una u otra la plataforma empleada es distinta: en el caso de tener un motor de combustión en su sistema de propulsión emplea la DM-i y en el del eléctrico la misma que el resto de BYD, la 3.0.
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