Un niño va al baño del cole y se encuentra un puma de dos metros y medio
Brasil
El animal pesaba 80 kilos y tuvieron que aplicarle un dardo tranquilizante para sacarlo del recinto
Adopta al caballo más pequeño del mundo y le salva la vida
Lloran la muerte de su gato, lo incineran y aparece vivo tres semanas después
Un hombre paga más de 14000 euros para cumplir su sueño de ser un perro
Los circos con animales salvajes ya no reciben subvenciones en España
El puma que se ve en la fotografía entró de una manera tan sigilosa a un colegio del estado de Minas Gerais (Brasil) que nadie pudo verlo hasta que un niño pidió permiso en su clase para ir al baño. Su nombre es David Miguel, tiene 9 años y según ha contado a medios locales "estaba temblando como una gelatina y cuando el felino emitió un rugido sintió que su corazón se iba a detener.
Este impactante suceso ha tenido lugar en una escuela de la población de Nova Lima mientras los alumnos iban a clases extraescolares de fútbol acompañados de sus padres. En el momento que el niño vio al animal corrió hasta su padre que decidió acercarse al baño para comprobar qué animal era. Antes de verlo, pensó que podría ser "un ocelote o un perro salvaje. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, dijo el padre del pequeño, Rodrigo Almeida, de 34 años.
Llamaron a los bomberos
Miembros de la escuela educativa decidieron llamar a los bomberos y acudieron junto a un policía militar para evitar que el animal pudiera causar algún daño. Lo encerraron en el baño y lo grabaron con los móviles para avisar a unos veterinarios del tamaño y la manera que tenían que proceder. Poco después un cuerpo de veterinarios acudieron al lugar de los hechos para tirarle un dardo tranquilizante y unas horas después lo sacaron del colegio y ubicarlo en una jungla cercana.
De esta manera se podría evitar que lesionara a los humanos o incluso a sí mismo. Antes de ser liberado, los veterinarios decidieron realizarle al animal una evaluación clínica que determinó que el animal medía dos metros y medio (con la cola) y pesaba 80 kilos. El animal estaba sano, salvo y listo para volver a la naturaleza.
También te puede interesar