Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Sacar al perro no debe limitarse a dar un pequeño paseo por la zona en la que vivimos para que después de que nuestra mascota haya hecho sus necesidades volvamos a casa. Debemos ir sin prisa, dejando que nuestro querido compañero huela lo que necesite y paseando el tiempo suficiente para que se canse.
Además, sería ideal que pudiéramos dejar a nuestra mascota durante unos minutos en libertad para que pueda correr libremente. Aunque claro, para quitarle la correa al compañero de cuatro patas, este debe ser equilibrado, estar bien adiestrado y debemos estar en un lugar en el que no suponga un peligro para él o para el resto de personas o animales que haya alrededor.
Por eso, es muy recomendable ir a un parque cuando saquemos a pasear a nuestro compañero, sobre todo si este cuenta con un área canina. En Sevilla hay varios que cumplen esta característica, por lo que son ideales para nuestro perro socialice con otros, además de para que corra libremente, juegue y se divierta. Vamos a ver algunos de ellos:
Este parque, situado en el número 2 de la avenida Blas Infante, por lo que los vecinos de Los Remedios podrían llegar a pie, es un excelente lugar para ir con nuestra familia o amigos, aunque igualmente lo es para acudir con nuestro perro, ya que cuenta con un área canina, en el que disfrutará al máximo.
En el parque Miraflores, ubicado en el distrito Norte de la ciudad, también encontraremos un lugar preparado para que los compañeros de cuatro patas corran y jueguen. Cuenta con rampas, además de fuentes para que los perros se hidraten después del ejercicio físico, que podrán llevar a cabo con una gran libertad, pues la zona es muy amplia.
Situado en Sevilla Este, tiene todo lo necesario para que nuestra mascota disfrute al máximo. Su área canina, con una extensión de 5.000 metros cuadrados, cuenta con una zona 'agility' en la que hay más de 10 obstáculos; además, también dispone de 'pipican'. Bancos o papeleras con bolsas en las que podremos depositar y tirar los excrementos de nuestro perro son otros de los servicios a destacar de este parque, que se ubica en la calle Dr. Miguel Ríos Sarmiento.
La zona del parque del Alamillo en la que los perros pueden ir sueltos cuenta con unas tres hectáreas de extensión. En ese lugar acotado, además de una gran cantidad de espacio para que jueguen y corran en libertad, también encontramos elementos de 'agility' diseñados por expertos para que tanto la mascota como el dueño se diviertan y, por lo tanto, crezca el vínculo que les une.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios