Signos que enseñan los perros cuando están a punto de morir
Salud
Deberías estar alerta a estas señales
Una niña termina en urgencias tras comer "ternera" y su madre queda impactada al descubrir lo que tenía en su interior
Muerte repentina en perros: causas más comunes
Un niño deja a su perro en el albergue para que su padre no le pegue y le sigue enviando cartas con dinero
Los animales, al igual que las personas, van cambiando con el paso de los años tanto físicamente como en el desarrollo de su personalidad y comportamiento. La ternura que transmite ver un cachorro probablemente solo es comparable a lo que sentimos cuando vemos a un perrito muy mayor.
Por desgracia, las mascotas no son eternas y hasta las razas de perros más longevas pueden tener una esperanza de vida de hasta los 15 o 17 años aproximadamente. Aun así, hay perros que han llegado a vivir más años de lo que se estima en su raza, como es el caso de Toby Keith, un chihuahua de 21 años que acaba de ganar el Récord Guinness del perro más viejo del mundo.
Los perros muestran algunos signos de vejez con el paso de los años y hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos algunos de ellos.
Signos que enseñan los perros cuando van a morir
Pierden la energía y su condición física
Evidentemente es prácticamente imposible que un cachorro tenga la misma energía que un perro senior, por eso se dice que con el paso de los años los perros se vuelven más tranquilos. Además les puede afectar otros factores como por ejemplo alguna enfermedad que provoque que su condición física y su actividad disminuya considerablemente.
Dejan de comer y pierden peso
Cada vez les cuesta más ingerir ciertos alimentos y acciones como "beber" o "comer" requieren un esfuerzo por su parte. Esto provoca que el perro empiece a perder peso de manera considerable y aunque el veterinario pueda recetarle alguna medicación o recomendar ciertos alimentos para que recupere el apetito, es probable que no lo consiga. Uno de los principales signos en un perro en sus últimos días de vida es precisamente perder interés en la comida.
Sus signos corporales cambian
Cuando un perro pierde su actividad, fuerza y peso, provoca que también pueda cambiar su temperatura corporal (su cuerpo puede sentir más frío) y su frecuencia cardiaca y respiratoria también lo hacen. Además, pasan más tiempo durmiendo o tumbados en un lugar cómodo y calentito. Es muy probable que le cueste moverse, caminar e incluso responder a los estímulos.
Sienten dolor
Esto puede suceder a cualquier edad siempre y cuando el perro tenga alguna enfermedad o algo no vaya bien en su cuerpo. El dolor puede ser de los músculos, articulaciones y huesos desgastados.
Se hacen pipí y caca encima
Los perros muy mayores pierden el control sobre sus esfínteres y provoca que se hagan pipí y caca encima. Ya no tienen la capacidad de esperar a hacer sus necesidades fuera del hogar si no que se ven "obligados" a hacerlo en cualquier parte de casa.
Se esconden
Este es la señal más triste de todas. Muchos perros en sus últimos días se esconden de sus seres queridos e incluso huyen de casa para morir. Aun así, nunca deberías abandonar a tu mascota en esos duros momentos e incluso si tienes que dormirlo, aquí te explicamos una razón muy importante por la que debes permanecer con él hasta el final.
También te puede interesar
Lo último
Un día para disfrutar de la naturaleza
Los bacareños aprenden a reconocer las setas que hay en sus campos