Captan por primera vez la impactante imagen de una nutria besando y abrazando a un tiburón
Curiosidades
Las increíbles fotografías se han tomado en las costas de California y es el primer registro de interacción entre estos dos animales
Un hombre decide llevar a los perros que nadie quiere a su refugio y ya tiene más de 700
Un ganadero se encuentra un oso mientras devoraba a una de sus cabras y tiene que subirse a un árbol para evitar ser atacado
Un cazador muestra orgulloso las heridas de sus perros tras una jornada de cacería.
En las costas de California, Estados Unidos, se ha podido ver una de las imágenes más curiosas de todos los tiempos. Fueron Henderson y Alice Cahill quienes tuvieron la increíble suerte de ver cómo una nutria marina parecía estar abrazada a un pequeño tiburón cuerno.
Tal y como informaba la organización Sea Otter Savvy a través de su perfil de Facebook, no existe una certeza del motivo por el cuál estos animales estaban tan juntos. A priori pensaron que la nutria podría estar intentando cazar al tiburón cuerno ya que aunque la alimentación de estos animales se basa en peces, lo cierto es que en alguna ocasión comen crustáceos, moluscos, anfibios, reptiles, insectos, aves e incluso pequeños mamíferos. En general, son animales oportunistas y su dieta varía de acuerdo a la región geográfica donde se encuentren.
Además, las nutrias suelen utilizar su tórax como bandeja para alimentarse (posición en la que se encontraba en el momento del encuentro). Pero aun así, en las imágenes se puede apreciar que simplemente están abrazados e incluso la nutria besa al pequeño tiburón.
Pero esta es tan solo una suposición, ya que el motivo real se desconoce al solo haber podido verse durante un corto periodo de tiempo, ya que la nutria y el tiburón se separaron y quizás esto solo sea un encuentro casual. Aun así, lo único que realmente está claro es que esta situación difícilmente se volverá a ver repetida.
El grupo dedicado a la conservación de la nutria marina y de la fauna Sea Otter Savvy, compartió las increíbles imágenes a través de su perfil en Facebook acompañando este texto: "No estamos seguros de cuál fue el caso aquí, pero estas imágenes ‘asombrosas’ son el primer registro conocido de una interacción ‘similar a la búsqueda de alimento’ entre una nutria marina y esta criatura".
El tiburón cuerno, una especie solitaria
El tiburón cuerno es un pequeño tiburón que puede alcanzar un tamaño de 122 cm y es marrón con puntos negros. Se le encuentra en California central, en el Mar de Cortés, México, y probablemente también en Ecuador y Perú.
Este animal es un depredador solitario que suele refugiarse durante el día y cazar durante la noche algunos crustáceos y moluscos. Sus fuertes mandíbulas y dientes molares permiten triturar fácilmente a su presa.
Los tiburones cuerno son depredadores solitarios, que durante el día suelen refugiarse, y cazan en la noche moluscos y crustáceos. Poseen fuertes mandíbulas y dientes molares con los cuales trituran fácilmente a su presa.
Tal y como informa Notas de mascotas, ha sido Michael D. Harris, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quien piensa por las fotografías que la nutria es una hembra adulta. No se puede asegurar si fue un evento por búsqueda de alimento, si la nutria intentó comer al tiburón, pero estas imágenes han sido el primer registro de una interacción de este tipo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Next Level
Álvaro Romero
TSMC (+0,04%)
Nicolás López
La bolsa española ante 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Leve teoría de las rebajas