Útima hora sobre la princesa Ana de Inglaterra tras el golpe sufrido por un caballo

Estado de salud

Ana de Inglaterra, hermana de Carlos III, en su entrevista a la TV púbica de Canadá
Ana de Inglaterra, hermana de Carlos III / CBC
F.A.G.

01 de julio 2024 - 09:18

La hermana del rey británico Caros III, la princesa Ana, se encuentra ya en su domicilio recuperándose del fuerte golpe propinado por un caballo mientras paseaba por su finca el anterior fin de semana. Ana de Inglaterra quedó conmocionada y no recuerda qué pasó. No se sabe si el golpe fue por un cabezazo o una coz del animal, pero la princesa tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital de Bristol tras ser hallada desvanecida.

Ha estado cinco días en observación, para controlar las secuelas del golpe. La hija de Isabel II quedó en amnesia y aunque sus heridas eran superficiales, su estado obligaba a guardar precaución y mantenerla monitorizada ante posibles complicaciones. Finalmente todo ha quedado en susto y tras cinco días en el hospital se encuentra en su casa, descansando unos días más. La princesa tuvo que anular su agenda, con la visita oficial de los emperadores del Japón al Reino Unido, y no pudo estar junto a su hermano, y tampoco viajará a Canadá en esta semana. Al menos durante una semana más no regresará a sus obligaciones, con los Juegos Olímpicos de Paris a la vista.

Ana de Inglaterra, que tiene 73 años, tuvo el percance en su finca de Gatcombe Park. Fue encontrada desvanecida y atendida de inmediato por los médicos, que ordenaron su traslado a Bristol. A su lado ha estado en todo momento su marido, sir Tim Laurence, quien agradecía la atención sanitaria recibida. Ya pasó el peligro y el matrimonio irá recuperando sus compromisos. En el momento del accidente con el caballo en la finca también estaban los hijos de la princesa, Zara Tindall y Peter Phillips, que heredaron la vocación deportiva familiar, hijos además del primer marido de la princesa, Mark Phillips, medallista olímpico.

stats