La infanta Sofía recibe la Primera Comunión

La infanta Sofía toma la primera comunión acompañada de sus padres y abuelos

La hija menor de los Reyes vive este miércoles uno de sus días más felices. Doña Sofía acaba de recibir la primera comunión en una eucaristía celebrada a las doce de la mañana en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, a la que ha acudido en compañía de sus padres y abuelos. La niña, como sucedió hace dos años con su hermana mayor, no ha tenido ningún privilegio respecto a sus compañeros de clase por expreso deseo de sus padres.

La infanta Sofía y su hermana Leonor.
La infanta Sofía y su hermana Leonor. / EFE

La Infanta acudió al templo vistiendo el uniforme del colegio, compuesto por falda gris de tablas y camisa blanca, a la que se añade por tratarse de una ocasión especial una chaqueta azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo dorado y una corbata azul con rayas amarillas.

En esta ocasión doña Letizia ha optado por un vestido en tono verde aguamarina (el mismo color que escogió Don Felipe para su corbata) que dejaba todo el protagonismo a sus mangas de encaje. La Princesa de Asturias, por su parte, optó por un vestido azul cielo de falda de tablones y bailarinas a juego. La Reina Sofía, que se mostró muy cariñosa con su nieta más pequeña, eligió un vestido de gasa azul marino de lunares blancos y una chaqueta cruzada en tono beige, mientras Paloma Rocasolano, la madre de la Reina, acudió con un traje de chaqueta blanco.

stats