Clubes y particulares podrán solicitar campos al PMD desde el día 22
Fútbol
El concejal de Deportes, Juan José Segura, destaca la buena disposición que han mostrado los clubes ante el cambio de gestión
Ir al reportaje: "Gimnasio+desinfección es salud"
Juan José Segura, concejal de Deportes, se propuso mejorar la gestión de los campos municipales de Almería y está trabajando para que ello ocurra. En principio, la idea era que el PMD se hiciera cargo de las instalaciones a partir del 1 de julio, pero con la situación excepcional del coronavirus esto se va a desarrollar una vez que decaiga el estado de alarma.
"Nos hemos puesto en contacto con los clubes. En principio nos íbamos a hacer cargo de los campos de fútbol el 1 de julio, pero hemos adelantado los plazos, los clubes han hecho inventario y han entregado las llaves", apunta en una reunión informativa el concejal, que explica las fechas: "El día 21 acaba el estado de alarma y el día 22, con las nuevas directrices, abriremos un período para que los clubes hagan las solicitudes. El reparto va a ser por orden jerárquico para los diferentes equipos, los espacios que queden libres serán para veteranos, amigos, panchangas..."
Con este cambio, Segura y el ayuntamiento de Almería tienen un objetivo claro: "Ningún niño hasta juvenil pague por las instalaciones municipales". El cambio es grande, después de años de anomalías, pero el concejal destaca el entendimiento con los clubes: "Me quedo con la buena disposición que han mostrado. El mensaje es claro y lo entendieron, todos hemos colaborado por mejorar el fútbol almeriense. Nosotros nos hacemos cargo de la gestión del campo, pero ellos van a poder mantener sus salones para las reuniones y para sus gestiones. Vamos a sacar a concurrencia pública todo lo que conlleven los negocios que se establecen alrededor de los campos, ahora mismo estamos trabajando con los técnicos para elaborar toda la documentación necesaria".
Buenas intenciones para solucionar el problema con el Poli Almería
Con este cambio que se va a efectuar a partir del día 22, Segura espera poner fin a la actual situación del Poli Almería, que está jugando en Viator. El concejal quiere que soliciten sus preferencias y tengan buena voluntad para regresar a los campos de la capital, sabiendo que los encajes horarios van a costar, pero se va a buscar el mayor conseso posible.
"El Poli tiene los mismos derechos que cualquier club. Ellos deben de mostrarnos sus preferencias y nosotros trataremos de buscarles la mejor situación. Vamos a respetar los espacios que tienen los clubes por historia y dependiendo de lo que mejor le venga en este caso al Poli Almería, trataremos de solucionar el actual problema sin mover a otros clubes de sus instalaciones. No tiene sentido mandar el Oriente a Cabo de Gata o Los Molinos al Zapillo, trataermos que todos queden contentos, sabiendo que tenemos un arduo trabajo", finaliza el concejal.
Dos obras importantes para La Cañada
Junto a la nueva situación de los campos, el concejal también explicó que ya se ha cambiado el césped del Complejo Deportivo de La Cañada y que en breve comenzarán las obras del pabellón, situado cerca del Colegio San Indalecio. "Había pliegues levantados y hemos cambiado el césped del Complejo Deportivo. Igualmente, hemos adelantado las obras del pabellón cañaero, creo que a partir de la semana que viene van a comenzar las que se van a llevar a cabo en la cubierta, que han dado problemas en los últimos años. El plazo de ejecución son dos meses, esperemos que para mediados de agosto esté todo listo para que lo usen los usarios del colegio, el URCI y actividades extraescolares, por ejemplo del Stella Maris".
También te puede interesar
Lo último