La vivienda de lujo, cada vez más cara en Almería: hasta cuatro millones de euros por una con bodega incluida

Precios

San José es el lugar en el que más se paga por un inmueble exclusivo en la provincia

El coste de las casas más lujosas ha crecido un 7% en los últimos meses

Los almerienses dedican uno de cada cuatro euros de su sueldo al alquiler

La vivienda más cara está en San José.
La vivienda más cara está en San José. / Idealista

La dificultad de acceso a la vivienda es uno de los problemas más acuciantes que tienen en este momento las familias. Un encarecimiento en los costes que ha llegado del mismo modo a aquellos que más dinero tienen, la población rica, y que puede acceder a las casas más exclusivas. Idealista ha publicado un informe sobre cómo se ha comportado el encarecimiento del coste en aquellos inmuebles que más valor tienen.

En la provincia de Almería, el 10% de las viviendas que más dinero cuestan se han encarecido, de media, un 7,5%, dos décimas menos que la media nacional, que ha crecido un 7,7%. Lo que el portal inmobiliario destaca es que las viviendas más caras son las que han aumentado su precio a un ritmo más rápido, un punto porcentual más que el alza en el mercado general, donde la vivienda se ha encarecido un 6,3%. Quien más tiene paga cada vez más.

En el caso de la provincia de Almería, el inmueble más caro que se puede comprar actualmente en la plataforma de Idealista tiene un coste que ronda los cuatro millones de euros. La zona más demandada por quienes desean una vivienda de lujo está en San José, en el término municipal de Níjar, donde se llegan a pagar varios millones de euros por adquirir un inmueble. En la calle Correo, en el Parque Natural Cabo de Gata, se encuentra una propiedad de 1.200 metros cuadrados, teniendo tres plantas y amplios salones para diferentes celebraciones. Su precio exacto, cuatro millones de euros. Sin rebaja, por ahora.

En este tipo de inmuebles se aprecia que se busca algo especial, algo único. Esta oferta incluye el acceso a una bodega propia "de más de 30 metros cuadrados donde poder mimar tus vinos y reunirte para una cata privada", según cuentan los responsables de la oferta. "Desde el momento en que pones un pie en esta impresionante residencia, serás recibido por la brisa marina y las vistas panorámicas que solo te pueden ofrecer sus grandes ventanales y terrazas al mar", añaden.

Vivienda en Rodalquilar.
Vivienda en Rodalquilar. / Idealista

San José es una de las zonas demandadas a la hora de buscar una vivienda de lujo. Las que más cuestan están en este núcleo nijareño. En el Poniente, las viviendas más caras, que están en Almerimar y Aguadulce, rondan los dos millones de euros, mientras que en Aguamarga se paga aproximadamente poco más de un millón y medio de euros.

La capital es poco demandada dentro de las viviendas de lujo, teniendo que descender varias posiciones en el ranking. Un millón doscientos mil euros hay que pagar para encontrar un inmueble en venta en El Toyo, donde lo que vende es el campo de golf. "La ubicación de esta casa es excepcional, con fácil acceso a servicios como centros médicos, la costa, campos de golf y parques", cuentan. No es El Toyo, pese a todo la zona más cara de la capital. En torno al millón y medio de euros cuesta una vivienda en la Rambla Obispo Orberá y en la Vega de Acá, las zonas más costosas de la ciudad.

stats