33.422 turistas han visitado la catedral de Almería durante el primer semestre del año

Turismo

Desde que comenzaran los 12 meses del Año Santo el pasado 4 de octubre, se estima que "han ganado el jubileo 14.315 personas"

Hasta junio 461 turistas han visitado la torre-campanario

Almería mira al verano con más turistas pero hoteles más caros

Imagen de la fachada de la catedral
Imagen de la fachada de la catedral / Fran Leonardo
Europa Press

28 de julio 2024 - 12:36

La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación en Almería ha recibido 33.422 visitas de turistas en el primer semestre de este año en el que la Santa Sede ha concedido un 'Año Santo Jubilar' a la Diócesis de Almería por su V centenario.

Según las cifras facilitadas por el deán del Cabildo Catedral, Juan José Martín Campos, desde que se inició el Año Santo, con la apertura de la Puerta Santa el 4 de octubre de 2023, hasta el 1 de diciembre, la Catedral registró 11.464 visitantes.

Asimismo, el deán ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que desde el 4 de octubre pasado, que comenzaran los 12 meses del Año Santo, las estimaciones son que "han ganado el jubileo 14.315 personas".

En su primera carta pastoral con motivo del Año Santo Jubilar 2023-2024, el obispo, Antonio Gómez Cantero, señala que el jubileo es "el tiempo de la gran perdonanza". "No hay jubileo sin pueblo reunido", expresa.

461 turistas han visitado la torre-campanario

Por otro lado, la torre-campanario de la SAI Catedral de la Encarnación fue restaurada a su estado original, tras lo que se abrió a los visitantes. Así, registró la visita de 335 personas desde el 1 de octubre hasta el 31 diciembre de 2023 y de 461 turistas en el primer semestre de este año.

El campanario fue abierto a los visitantes, tras esa restauración, desde el 5 agosto del año pasado y desde entonces ofrece visitas guiadas cada fin de semana, con una tarifa de cinco euros para aquellos visitantes no residentes en Almería y de dos euros para los almerienses.

La torre de la Catedral fue construida por el obispo don Juan De Portocarrero y rematada a finales del siglo XVIII para colocar las campanas del reloj, según publica la web de la Catedral.

stats