El turismo rural en Almería alcanza cifras récord con una ocupación cercana al 90% este verano
Turismo
La provincia es uno de los destinos favoritos para aquellos que huyen del bullicio de las ciudades
Los alojamientos rurales en Almería han mantenido una ocupación sólida y consistente
Los alojamientos rurales en Almería alcanzan el 91% de ocupación para el mes de agosto
El turismo rural cada vez cobra un mayor protagonismo, cerrando una temporada de verano de récord. La provincia de Almería ha destacado este año como uno de los destinos preferidos por este tipo de turistas, llegando a alcanzar cifras de ocupación de entre el 86% y 89%, según los datos facilitados por la plataforma alemana de reservas Holidu.
De esta manera, los pueblos almerienses son unos de los destinos más buscados para disfrutar de las vacaciones estivales, junto a otras provincias como La Coruña, Cádiz y Granada. Así, dichas provincias completan una oferta turística para aquellos que huyen del bullicio de las ciudades y de las playas aglomeradas de personas.
Durante los meses de verano, los alojamientos rurales en Almería han mantenido una ocupación sólida y consistente, atrayendo a viajeros que buscan combinar la tranquilidad de los entornos rurales con actividades deportivas al aire libre como el senderismo, ciclismo y escalada, según explicó Paula Martínez, directora de Holidu para Iberia.
En general, el turismo rural ha registrado muy buenas cifras a nivel nacional en este último periodo. La ocupación de los alojamientos de turismo rural ha estado por encima del 55 % de media para los meses de verano, según las plataformas de reservas especializadas, mientras las asociaciones de propietarios como Asetur y Autural elevan la ocupación al 80 %.
En un verano de récord en todo el sector turístico español, el rural ha vivido incluso algunos momentos de saturación, sin embargo, las cifras finales son similares a las que obtuvo en el mismo periodo el año pasado.
Y, como manda la tradición, agosto se mantiene como el mes favorito de los viajeros para alojarse en el turismo rural con un 64 % de ocupación. Eso ha hecho que los precios se vieneran incrementados en un 4,7 % al subir de los 81 euros a los 85 euros por persona y día, según el portal Escapada Rural. Las provincias más deseadas en agosto han sido Asturias, Cantabria, Girona, Huesca y Barcelona, que han finalizado el mes de agosto con ocupaciones del 70 %.
Por zonas, destacan las más zonas del norte, pero las Islas Canarias se consolidan como el destino preferido a lo largo de la época estival.
No hay comentarios