El turismo rural de Almería sigue sin recuperarse pese a la llegada del frío
Economía
Los meses más gélidos fueron el pasado invierno los preferidos por los turistas que llegaron a Almería
Los presupuestos de la Cámara de Comercio de Almería para 2024 serán de 3,85 millones de euros
EIDER inaugura su planta de reciclado de residuos en Gádor
La llegada del frío no se ha traducido aún en un crecimiento de reservas en el sector del turismo rural, según los datos que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes en relación a los datos del mes de noviembre, cuando el termómetro empezó a registrar una bajada en las temperaturas tras un largo período estival.
Un mes más se repite la tendencia y quienes llegan a un alojamiento de la provincia lo hacen desde otros puntos de España. Son cuatrocientos menos que en octubre pero cerca de un centenar más que en el mismo período del año anterior. El momento álgido de los últimos doce meses se dio en agosto, mes vacacional por excelencia, cuando la llegada de viajeros superó los 3.325.
En cuanto a quienes llegan desde otros puntos de la geografía internacional, 580 personas extranjeras eligieron Almería para conocer España en el undécimo mes del año, consolidando su tendencia a la baja de los últimos cuatro meses. Si la situación del año pasado se repite, noviembre debería ser un punto de inflexión en el que el número de viajeros debería volver a subir.
Las pernoctaciones se mantienen estables aunque en mínimos. 2.907 residentes en España pasaron al menos una noche en un alojamiento de la provincia mientras que 1.586 personas venían desde otros países. Este dato mide los alojamientos extrahoteleros, es decir, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues.
En el conjunto del país, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 6,4 millones en noviembre, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mismo mes del año pasado. Cada viajero pernoctó, de media, 4,5 noches.
También te puede interesar
Lo último