Las plantas también son para el verano
Suministros Tripiana anima a llenar de vida y de color los hogares en esta época del año
Coincidiendo con San Juan, la empresa dispone del mejor material vegetal veraniego, procedente de los proveedores más destacados
Ya es verano. Una época repleta de luz y alegría, que este año viene marcada por el inicio de la recuperación económica y social tras más de un año de estrecheces, como consecuencia de la pandemia mundial.
A medida que ha crecido el ritmo de vacunación contra la Covid-19, las expectativas sobre el futuro más inmediato han ido mejorando y, con ellas, la relajación de las restricciones y el aumento del optimismo en la sociedad.
Caer para levantarse, no es caer. La ciudadanía sabe que es momento de levantarse y dar un paso adelante, de tener fe y de aferrarse a la vida. Y una de las mejores formas de cargarse de energía y positivismo es rodearse de vida, a través de plantas que llenen de luz y de color los hogares y, en paralelo, sus almas.
Suministros Tripiana anima a decorar los hogares con las mejores ‘mascotas vegetales’ procedentes de los más exclusivos proveedores nacionales e internacionales, aprovechando las novedades y la gran variedad que tiene a disposición de los clientes en esta época del año.
Por ello, recuerda que continúa vigente su promoción especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2), una iniciativa con la que pretende que nadie se quede sin llenar de luz y de color su hogar, más aún, teniendo en cuenta la climatología veraniega, que invita a decorar los espacios exteriores como jardines y terrazas, además de hacer lo propio con cada rincón del interior.
La empresa, ubicada en el número 7 de la Calle Javier Sanz de la capital almeriense, celebra así la festividad de San Juan, vinculada a dos de los cuatro elementos de la naturaleza: el agua y el fuego. “Hay que dejar atrás lo malo para recibir lo bueno, es el momento de quemar los malos espíritus en las hogueras y purificar la mente y el alma con el agua; precisamente, el agua es la fuente de la vida para nosotros y para las plantas, no lo olvidemos”, afirma el gerente de Suministros Tripiana, Juan José Tripiana, que recuerda que la noche de San Juan coincide con el momento de limpiar los malos augurios, una vez superada la peor fase de la crisis del coronavirus.
La marca ‘Jardín Natural’ de Suministros Tripiana encarna los valores de este día festivo, resaltando la pureza de las plantas y la belleza de las flores, recordando que también son para la nueva estación que acaba de comenzar: el verano. Su establecimiento luce, como siempre, su especialidad, infinidad de especies de orquídeas, así como todo tipo de ‘mascotas vegetales’ de interior y, sobre todo, de exterior para esta época, junto a accesorios y elementos únicos de decoración por su originalidad y su innovador diseño.
La empresa almeriense aprovecha estas fechas para conmemorar también el santoral en honor a su gerente, Juan José Tripiana, y en homenaje al padre de éste, Juan, quien fundó la compañía junto a su hermano Antonio hace más de seis décadas, en 1957.
Las plantas más populares por San Juan
La historia popular narra cuáles son las plantas protagonistas por San Juan y los principales usos que se les da, según la tradición de cada región, aunque todas se caracterizan por ser muy aromáticas y estar vinculadas a la medicina tradicional. A cada planta se le atribuyen poderes mágicos y se utilizan de diferente forma: maceradas en agua durante la noche de la víspera de San Juan y luego empleadas para un baño purificador; y recolectadas la tarde de la víspera y desecadas para su uso posterior en infusiones, quemadas en las hogueras o colgadas sobre la puerta del hogar para protegerlo.
El hipérico es una de las plantas más populares asociadas a esta fiesta, de ahí que algunos la definen como hierba de San Juan. El Hipericum perforatum es una planta que ahuyenta la tristeza, ya que posee propiedades para mejorar estados depresivos leves y con sus flores se prepara un aceite muy eficaz para aliviar problemas de la piel: quemaduras, irritaciones, picaduras de insectos, como antifúngico y antiinflamatorio.
Además del hipérico, hay otras plantas que se usan tradicionalmente durante la vigilia de San Juan y cada una de ellas es portadora de un mensaje o adquiere poderes especiales para esta ocasión: el romero es la planta de la felicidad y el buen agüero; el hinojo representa la productividad; la verbena es sinónimo de la paz (o trae dinero según otras tradiciones); la hierba luisa es perfecta para aquellos que buscan el amor; la salvia y la menta hacen mejorar de enfermedades; la milenrama simboliza la prosperidad; la albahaca, la protección; y la margarita representa la clarividencia.
También te puede interesar
Lo último