Tres municipios de Almería, entre los más demandados para comprar una casa

Mercado inmobiliario

Roquetas de Mar y Vera pierden inversores interesados pero la capital se mantiene dentro de los veinte con más adeptos, según un informe de Idealista

La provincia es una de las opciones más rentables en la costa española: por lo que se compra una vivienda en Altea, se adquieren seis en Almería capital

La vivienda de lujo, cada vez más cara en Almería: hasta cuatro millones de euros por una con bodega incluida

Albañil en una promoción de edificios.
Albañil en una promoción de edificios. / D.A. (Archivo)

Tres localidades de la provincia de Almería se han colado en el ranking sobre los lugares más demandados para comprar una vivienda, según se extrae de los datos publicados por el portal inmobiliario 'Idealista', que ha actualizado los datos alusivos al primer trimestre de 2024.

La capital sigue siendo el término municipal de la provincia con mayor número de interesados. Está en el puesto veinte de 109 que tiene la tabla, superando a otras ciudades con un gran atractivo para invertir como Alicante o A Coruña, quedando cerca de alcanzar a Sevilla, Huelva y Palma. Almería ciudad sigue firme en este ranking sobre el interés para adquirir un inmueble, manteniendo su posición en el último año.

El informe no es muy favorable para la provincia, pues Roquetas de Mar ha perdido adeptos entre los inversores. Si en el balance distribuido el pasado mes de noviembre se situaba en el puesto 39, hoy tiene que conformarse con el número 48, permaneciendo aún así en la parte alta de la tabla.

Más atrás, en la posición número setenta, queda Vera, que repite en las malas cifras, pues ha bajado en los últimos ocho meses quince puestos. Es, aún así, la opción más cara para acceder a una vivienda en la provincia, pues quien quiera comprar un inmueble deberá abonar, de media, 174.063 euros.

La provincia, la opción más rentable si quiere una vivienda en la costa

Lo que se puede decir de la provincia es que es una opción económica para quienes quieran invertir. Los tres municipios provinciales analizados por el equipo de Idealista se sitúan en los puestos más bajos en cuanto a viviendas caras del país. Vera está en el puesto 86 y Almería y Roquetas de Mar se quedan aún más atrás, en el 97 y 108, respectivamente. Por una vivienda en la capital se paga de media 154.428 euros mientras que en el municipio roquetero habrá que abonar 133.074 euros.

La costa es una de las opciones con más interesados, así lo demuestran los altos precios que se deben pagar en los principales municipios de los archipiélagos canario y balear, aunque el almeriense ofrece la opción más rentable. Lo que se debe pagar en la localidad alicantina de Altea, unos 961.000 euros de media, daría para comprar seis inmuebles, aproximadamente, en la capital.

En el análisis de la demanda se observa a su vez un dato interesante, pues los responsables del estudio destacan que hay un especial interés en comprar tanto en Madrid como en su periferia. Móstoles, la capital del Reino y Getafe copan el podio de localidades patrias con mayor cifra de interesados en hacerse con un inmueble.

stats