Un total de 25 empresas de Almería expondrán en Berlín
La horticultura almeriense sigue apostando por Fruit Logistica, que incrementa sus expositores
"Siempre nos quedará París", decía Rick Blaine, interpretado por Humphrey Bogart, al despedirse en el aeródromo de Casablanca de Ingrid Bergman, en el papel de Isla Lund. En el caso del sector hortofrutícola almeriense, la frase bien podría ser: "Siempre nos quedará Berlín".
Queda menos de un mes para que Fruit Logistica 2018 levante el telón y las empresas del agro almeriense ya han hecho los deberes y tienen contratado el suelo para sus estands. Este año, la cifra de expositores ha crecido sustancialmente en comparación con el año pasado. Un total de 25 firmas (frente a las 18 de 2017) mostrarán en la Messe su variada oferta y las principales novedades con las que están trabajando en la actual campaña. Se trata de Agro Red &Green, Agroponiente Natural Produce, Balcón de Níjar, Bio Campojoyma, Biosabor, Caparrós Nature, CASI, Cuadraspania, Frutas Hortisol, Frutas Luna Import-Export, Gavà Grup, Herbex Iberia, Hispatec, International Paper, Grupo AGF Fashion, Hispatec, New Growing System, Novedades Agrícolas, Onduspan, Primaflor, Puerto de Almería, Smurfit Kappa Almería, Unica Group, Vicasol y Zoi Agrícola.
A ellas hay que añadir varias entidades y multinacionales con amplia presencia en Almería, entre ellas, Rijk Zwaan, Syngenta, Anecoop, Enza Zaden, Koppert, Reisopack, así como consorcios con presencia almeriense como Consorfrut (del que forma parte Murgiverde).
Como cada año, una delegación de alrededor de 400 personas acudirá a poner en valor el campo almeriense y su industria auxiliar.
El agua, eje de cuarenta ponencias para su utilización más eficiente
En el marco de la feria se celebrará la convención internacional Frutic el 6 de febrero, dedicada al uso eficiente del agua en toda la cadena de producción hortofrutícola, desde el cultivo hasta el punto de venta. Ofrece 40 ponencias científicas como plataforma para el intercambio entre expertos de la ciencia y del sector hortofrutícola. La convención se centra en el agua, desde el riego de precisión para aumentar la calidad del fruto hasta la nueva tecnología de sensor para registrar el estado del agua en los frutos y el uso del agua en el almacenamiento y la comercialización. El agua desempeña un papel crucial en la etapa posterior a la cosecha, en cuanto a la conservación de la calidad y la seguridad alimentaria: desde el lavado, la limpieza, la desinfección y la refrigeración hasta el tratamiento con agua caliente de la fruta.
No hay comentarios