Terraza Costa, un oasis frente al mar para degustar arroz y pescado fresco en Almería

Gastronomía

El restaurante ‘Terraza Costa’ ofrece gran variedad de arroces, frituras y pescado fresco en el Paseo Marítimo de El Zapillo, junto a la Playa de las Conchas

Prueba las mejores hamburguesas de España en el Recinto Ferial de Almería

Vitrina de pescado fresco del restaurante.
Vitrina de pescado fresco del restaurante. / Javier Alonso

El Restaurante Terraza Costa, inaugurado hace tan solo un año, se ha convertido en un auténtico referente a la hora de comerse un buen arroz, una buena fritura o un plato de pescado fresco en Almería. Se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo del Zapillo, concretamente en la antigua y conocida ‘Casa de Melilla’ con entrada en la Calle Sorrento, de la que el nuevo restaurante mantiene su esencia con platos abundantes y tradicionales de la gastronomía almeriense.

“Lo que hace especial a Terraza Costa es su enfoque en mantener la tradición gastronómica de Almería, con un toque de modernidad pero sin perder la esencia de los restaurantes de pescado de toda la vida”, comenta Manuel Gómez Rey, dueño del restaurante.

Lo primero que se puede encontrar al entrar en el local, y que llama la atención a todos quienes lo visitan es su vitrina en la que se expone una gran variedad de pescado fresco de calidad,  que más tarde pasará por los fogones. Gambas, pargos, calamares, y moluscos reciben a los comensales haciéndoles la boca agua desde el momento de su llegada. 

Junto a la vitrina, un espacio acogedor que conserva la esencia del típico bar de tapas almeriense, en el que disfrutar de una bebida acompañada de este bocado tan característico de la ciudad, eso sí, sin el ya extendido suplemento. “La mayoría de los restaurantes sólo tienen platos al centro o cartas de raciones, pero aquí también puedes venir a tapear tratando de conservar una de las esencias de la gastronomía almeriense sin ningún tipo de coste adicional, como ha sido toda la vida”, explica el dueño.

Estancia del restaurante.
Estancia del restaurante. / Javier Alonso

La segunda estancia, con una bonita decoración marinera y con grandes ventanales que ofrecen unas impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, genera un ambiente más íntimo en el que acoge celebraciones y eventos de grandes grupos como comidas de empresa o cenas de Navidad. Además, el restaurante cuenta con una terraza al aire libre situada en el propio Paseo Marítimo.

La carta de Terraza Costa, a parte de las tapas, tiene dos grandes protagonistas: los arroces y las frituras. La paella es uno de los platos fuertes del menú, y se puede encontrar una gran variedad, siempre preparada con ingredientes frescos y de proximidad. Pero las frituras de pescado son, sin duda, uno de los platos más vendidos por su calidad y cantidad. “La fritura es para dos personas, pero de ahí comen tres o cuatro”, según la encargada, Dina Rubi.

Dina, encargada del restaurante.
Dina, encargada del restaurante. / Javier Alonso

Además, todas las frituras de la carta tienen una característica muy especial: son aptas para celiacos. Las harinas utilizadas para preparar estos deliciosos platos son de maíz, arroz o garbanzo, que además aportan un sabor y textura diferente y única.

Aunque el pescado fresco de la bahía de Almería es el gran demandado, la carta también ofrece una selección de carnes como el chuletón de vaca rubia gallega y el solomillo de buey, ideales para quienes buscan opciones diferentes. Por supuesto, también hay que dejar un hueco para probar sus deliciosos postres caseros, que no dejan a nadie indiferente. Tartas de elaboración propia y de todos los tipos, con las que terminan de conquistar el paladar de sus comensales más golosos.

stats