La tasa de paro de Almería repunta a su peor dato en un año
Trabajo
La tasa de actividad asciende al 61,8% de los habitantes de la provincia
Jerónimo Parra, reelegido presidente de la Cámara de Comercio
Cae la actividad turística pese al puente de la Hispanidad
La tasa de paro en la provincia de Almería repuntó durante el tercer trimestre de 2023 a su nivel más alto en un año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística este viernes, donde se recoge la situación laboral del país desglosada por las diferentes provincias. La tasa de paro creció durante el período estival al 19,83%, dos décimas menos que en el mismo período del año anterior.
La tendencia negativa se prolonga a la tasa de empleo, que se desplomó dos puntos entre ambos trimestres, consolidando la caída sostenida desde inicios de enero, aunque es un punto y medio superior a lo registrado en el mismo período de hace doce meses. Revisando la situación que el INE recopila de años anteriores, el cuarto trimestre, que coincide con la campaña navideña, debería ser mejor en cuanto al trabajo en la provincia.
El dato estable es el de la tasa de actividad, que se mantiene prácticamente igual al registrado durante el segundo trimestre. Esa cifra suma a quiénes tienen un empleo pero también a los que están en edad de trabajar y no tienen un puesto laboral. Esa cifra asciende al 61,86% de los habitantes de la provincia, un punto y medio más que en el tercer trimestre de 2022.
Entre quiénes encuentran un trabajo, uno de los que más predomina es el agrícola, con un 18,5%, aunque la tasa cae tres puntos y medio. La industria concentra al 8,2% de los trabajadores, la construcción cae al 3,8% y domina, un trimestre más, el servicios, que engloba a seis de cada diez empleados de la provincia almeriense, según los datos del INE.
También te puede interesar
Lo último