El subdelegado del Gobierno visita la factoría de Cosentino, que recibe 29,2 millones de euros de incentivos regionales
Inversiones
Estas ayudas financieras concedidas por la Administración General del Estado a la inversión productiva se destinan a fomentar la actividad empresarial
La inflación se estabiliza en Almería pese al fin de las ayudas a la electricidad
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha destacado “la apuesta del Gobierno por el equilibrio económico e interterritorial a través de la concesión de incentivos para proyectos de inversión productiva y generadores de empleo” durante una visita institucional realizada a la empresa Cosentino. Precisamente, la entidad, con sede en Cantoria, ha recibido una subvención de 29.196.929 euros que forma parte de la concesión de incentivos regionales con cargo a los Fondos Next Generation. Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, con el objetivo de paliar los desequilibrios interterritoriales.
Martín, que ha realizado la visita acompañado por Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de la compañía y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, ha subrayado a su término que “estas ayudas contribuyen al crecimiento económico inclusivo y sostenible” porque se financian proyectos generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles.
En este sentido, el subdelegado ha señalado que la concesión aprobada para Cosentino se incluye en la inversión de la empresa, que prevé generar 136 nuevos puestos de trabajo. “Los incentivos regionales contribuyen a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE”, ha dicho. Junto al subdelegado, ha participado en la visita el diputado nacional Juan Antonio Lorenzo.
El subdelegado ha recorrido las principales instalaciones de la sede de Cosentino que cuenta con más de 6.000 personas en plantilla, siendo el 98% de contratos indefinidos. Además, en el parque industrial de la empresa en Cantoria se invirtieron en 2022, 37 millones de euros en activos medioambientales y de seguridad y salud, 13 millones de euros en control y mejora medioambiental y un total de 27 millones de euros en inversión en activos industriales e I+D.
Durante los últimos tres años, desde el Gobierno de España se han adjudicado, por otro lado, ayudas por importe superior a los 9 M€ en forma de préstamo y fondo perdido para la implantación de nuevos procesos para la valoralización y reintroducción de residuos, para el tratamiento de datos y el impulso de la digitalización industrial, y para nuevos procesos de fabricación de su línea de producto Dekton para el desarrollo sostenible de la actividad industrial manufacturera.
No hay comentarios