Senator Hotels & Resorts y MiniHollywood, los dos grandes buques insignia de Rossell

Sector hotelero

La cadena hotelera y el parque del oeste son los dos legados más importantes que deja

Fallece José María Rossell, fundador de Senator Hotels & Resorts

Cartel del MiniHollywood.
Cartel del MiniHollywood.

Desde que José María Rossell alquilase en Garrucha el Hostal Costablanca y la Pensión Los Arcos en 1967, consiguiendo que el tour operador Berliner Flug Ring programara un vuelo a Almería cada tres semanas, el crecimiento de la empresa familiar ha sido imparable. De hecho, hoy Senator Hotels & Resorts, que ha tenido diferentes denominaciones a lo largo de la historia, es la mayor cadena andaluza y una de las más relevantes a nivel nacional.

Son 41 hoteles con los que la familia Rossell trabaja en tres líneas distintas: Playa Hoteles by Senator, Senator Hotes y Affiliated by Senator. Tres conceptos distintos, dependiendo de dónde esté ubicado el hotel. Mientras que los Playa son hoteles vacacionales de 4 estrellas caracterizados por su ubicación en primera línea de playa o por poseer un parque acuático, además de por sus grandes piscinas tematizadas con toboganes y jacuzzi; los Senator están más centrados en el ocio urbano, con una excelente relación calidad-precio y una perfecta combinación de emplazamiento e instalaciones. Además, en los últimos años la compañía almeriense está trabajando también en la estrategia partner, de negocio conjunto con otras empresas: establecimientos independientes con personalidad propia, a los que dota de apoyo, experiencia y buen hacer para que ofrezca un servicio de calidad con sello Senator Hotels & Resorts, como el recientemente asumido Hotel Spa Cádiz Plaza. 

Como provincia germen de la cadena, Almería concentra la gran mayoría de los hoteles. Son siete, cuatro de los cuales están entre Roquetas y Aguadulce: Playacapricho, Playalinda, Playasol y Playadulce. Además, en el levante hay otros tres: dos en Vera (el naturista Playavera y Playazimbali) y otro en Mojácar (Playamojácar). En la línea de los playa, en otros lugares de la geografía andaluza, están el Playaballena (Cádiz), Playacálida (Granada) y Playacartaya, Playacanela y Playamarina (Huelva). La República Dominicada tiene uno de los más exóticos, el Playabachata.

Por otro lado, la línea de los Senator tiene una mayor distribución, al ser un hotel más urbano, menos pensado para las vacaciones. Aquíe estarían el Senator Cádiz (Cádiz), Senator Granada (Granada), Senator Huelva (Huelva), Senator Barajas (Madrid), Senator Marbella y Senator Banús (Málaga), Senator Cala Millor (Mallorca), Senator Mar Menor (Murcia), Senator Parque Central y Senator Gandía (Valencia) y el Senator Puerto Plata (República Dominicana). Además de todos los citados, se encuentran las últimas adquisiciones bajo la estrategia partner, que les ha permitido abrir en otros municipios como Jerez, Cádiz o Águilas, además de los proyectos futuros.

José María Rossell, en el MiniHollywood.
José María Rossell, en el MiniHollywood.

Mini Hollywood, la ilusión de Rossell

El MiniHollywood Oasys es el gran parque temático que tiene la provincia de Almería, que José María Rossell fue tallando, remodelando, adaptando con el paso del tiempo. Desde que en 1979 adquiriera el histórico poblado cinematrogáfico El Fraile, donde el spaghetti western rodó innumerables películas, el desierto de Tabernas ha dejado atrás su carácter inhóspito para convertirse en una atracción más de la provincia. Un poblado del Oeste viviente, más de 800 animales y una zona acuática con un gran oasis refrescante, donde José María Rossell había depositado muchas ilusiones y muchos proyectos de futuros.

Una espectacular escalinata de la fama, con nombres de directores y actores históricos del spaguetti Western, conduce a la puerta de acceso al fuerte, donde comienza la diversión. A los conocidos poblado del oeste y la reserva zoológica, hay que sumarle el último gran proyecto que desarrolló el empresario: el Museo de las Grandes Familias Empresariales de la Provincia. Fue el último que desarrolló Rossell, pero tenía varios más en la cabeza para ganar en atractivo, como un hotel, un Jardín de los Olivos o un enorme puente que conectara a través del desfiladero la reserva con el fuerte, entre otros.

Lo último

stats