Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Datos
La 'temporada baja' se cebó con el sector turístico almeriense en el primer mes de 2024, cuando la cifra de viajeros cayó significativamente respecto al final de 2023, cuando las vacaciones navideñas salvaron el mes. Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística en la mañana de este viernes y hablan de una bajada en el número de visitantes hasta los 37.015, el dato más bajo en el último año. De ellos, una inmensa mayoría, 25.265, lo hicieron desde otros puntos de la geografía nacional.
La Encuesta de Ocupación Hotelera permite hacer un mapeo por aquellos puntos de la geografía almeriense donde mayor predominancia tiene el turismo. Son cuatro, Almería, Níjar, Mojácar y Roquetas, los lugares sobre los que el INE tiene datos actualizados. La capital fue, como ya es tradición, el principal polo de atracción turística, con 1.517 habitaciones abiertas y un 37% de plazas ocupadas, recibiendo la visita de aproximadamente 2.910 personas.
En cuanto a Níjar, fueron 367 habitaciones y 794 plazas las ocupadas durante el primer mes del 2024, presentando una ocupación del 9,55%. Ligeramente superior estuvo Mojácar, con 582 habitaciones y 1.860 plazas estimadas. El grado de ocupación ascendió al 12,55%. El INE no ha difundido en esta ocasión los datos de Roquetas de Mar. En el resto de casos los datos son inferiores a lo ocurrido en diciembre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios