El sector del mármol celebrará su entrega de premios con una sólida mejora de empleo y ventas

La Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Cultura comparten galardón a la Institución, mientras el escultor José Antonio Navarro Arteaga recibirá el Premio Nacional

AEMA ha dado a conocer esta mañana los diez galardonados en los XXXII Premios Macael. / Elio Sancho
Elio Sancho

16 de octubre 2018 - 12:13

Un año más, regresa "el mejor escaparate y acto de promoción para dar a conocer a lo largo y ancho del globo terrestre la importante industria y conocimiento" que representa el sector de la piedra natural almeriense. Así lo ha definido esta mañana el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez, durante la presentación de los diez galardonados para los Premios Macael 2018, un evento que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Los diez premiados son:

Los galardones, concedidos a aquellas candidaturas que han reunido un mayor número de votos entre los miembros del Jurado, formado por la Junta directiva de AEMA y cuyo fallo tuvo lugar el día 1 de octubre, han pasado por una disputada votación. Y es que, además de la creciente participación empresarial, los proyectos presentados han sido de gran envergadura y alta calidad.

El resultado es el de diez premiados que no hacen más que ratificar que Macael es ya “líder internacionales en generación de proyectos en mármol y superficies compactas y llega a todos y cada uno de los proyectos, sin importar las exigencias y dificultades de los mismos”, tal y como ha indicado Sánchez quien, además, ha expresado su reconocimiento “a todos los empresarios por el gran esfuerzo que hacen cada año por superarse y, a pesar de las dificultades, conseguir no solamente mantener su actividad industrial y generación de riqueza y empleo estable y de calidad frente un tipo de empleo temporal, sino además mejorar y reinventarse para llegar aún más lejos, haciendo de la industria de la piedra un importante foco de creación de bienestar y estabilidad social.

Para el presidente de AEMA, con la celebración de los Premios Macael, la gran gala del mármol, convertida ya en referente en la promoción de piedra natural a nivel nacional, se quiere prestigiar, una edición más, “a todas aquellas personas e instituciones que han confiado en nuestras empresas, apoyando, claramente, la mejora de nuestra industria y el uso de sus productos y servicios”.

Una industria, la del mármol de Macael, “de gran importancia para la generación de riqueza, capaz de adaptarse a los tiempos de una forma absolutamente dinámica cubriendo las necesidades de los mercados internacionales y que cuenta con colaboradores y mano de obra altamente cualificada, encargados de conseguir que dichos proyectos sean ejecutados, cumpliendo con los máximos requisitos de calidad y profesionalidad, tanto en la ejecución como en el servicio al cliente”, ha explicado el directivo a un mes de la gala, cuya consecución no sería posible sin el apoyo constante de sus patrocinadores.

La gala servirá también para celebrar la consolidación que está registrando el sector del mármol en materia de empleo y ventas en la última década. Según los últimos datos disponibles que ha hecho públicos AEMA, en agosto de 2018 la industria da empleo a un total de 4.169 personas de forma directa, lo que supone 262 más en comparación con diciembre de 2017 y se aproxima a la cifra de 2008, cuando saltó la crisis, que era de 4.706 empleos directos. Además, el sector ha facturado un total de 733,04 millones de euros al cierre de 2017, frente a los 671,07 millones del cierre de 2016. Las exportaciones, al término de 2017, ya suponen el 61,1% del volumen total de las ventas.

Reunión en Sevilla el 30 de octubre para abordar los avales

El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, anunció que el próximo 30 de octubre está previsto que representantes de la asociación se reúnan en Sevilla con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, para abordar la situación de los avales que la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de Almería les exige como garantía para la restauración de la Sierra de Macael y que, a juicio de los empresarios del sector, no se ajusta a la realidad y pone en grave riesgo el futuro de esta industria y, por extensión, de toda una comarca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último