Empresa familiar
Llega la Navidad: entrañables decorados "made in Huécija"
Trabajo
Los almerienses siguen cobrando menos que sus vecinos de otras provincias. Es la conclusión que se puede extraer de los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, que ha presentado un balance sobre los sueldos que se perciben en España y el coste para las empresas que supone cada trabajador. Un empleado percibe un salario de 2.117,80 euros al mes, según los datos presentados en el tercer trimestre del año, siendo 2.892,73 euros mensuales el dinero que deben destinar las empresas a la hora de contratar a una persona.
Las cifras, que son positivas al crecer los sueldos un 4,2% interanual, reflejan el coste que tiene para un trabajador quedarse en Almería y no desempeñar su labor en otras provincias. Según los datos presentados a finales de noviembre, si un trabajador percibe su salario en catorce pagas percibirá 1.158,60 euros cada mes, contando con dos pagas extras a lo largo del año, mil euros menos que lo que se percibe en la media nacional.
Los datos sobre costes laborales presentados por el Instituto Nacional de Estadística este lunes no incluyen el desglose de datos provinciales aunque sí sitúa a Andalucía como una de las comunidades donde menor salario se percibe, siendo de 1.904,03 euros de media, doscientos menos que lo registrado a nivel nacional. Si uno se atiene a la propuesta realizada por Gobierno y agentes sociales para la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la propuesta de subida de hasta el 4% alcanzaría el salario medio que se cobra en la provincia.
También te puede interesar
Lo último