Sabores Almería, en Miami para buscar negocios en Estados Unidos

Economía

Nueve empresas de la marca gourmet muestran sus productos en la feria gastronómica de Miami gracias a la alianza entre Diputación y Cámara de Almería para la internacionalización

La presencia de ‘Sabores Almería’, por vez primera en su historia en un evento gastronómico de los Estados Unidos, se realiza con la participación de nuevo empresas a través de un stand propio de 40 m2 bajo el lema ‘Flavour from Almería Spain’

Competencia desleal o cuotas de pesca, los retos de la nueva Comisión Europea con Almería

Sabores Almería en la feria de Miami. / D.A.
Redacción

18 de septiembre 2024 - 13:21

El mercado estadounidense representa el principal destino de los productos alimentarios españoles fuera de Europa y, desde esta semana, público general y profesionales de la hostelería tienen la oportunidad de conocer la excelencia de ‘Sabores Almería’ con la participación de la marca gourmet de la provincia en la feria Americas Food & Beverage Show & Conference, que se lleva a cabo durante estos días en el Miami Beach Convention Center. 

La presencia de ‘Sabores Almería’, por vez primera en su historia en un evento gastronómico de los Estados Unidos, se realiza con la participación de nuevo empresas a través de un stand propio de 40 m2 bajo el lema ‘Flavour from Almería Spain’ gracias al acuerdo sellado por la Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio de Almería para impulsar la internacionalización de las empresas que forman parte de la marca.

En este contexto, la Cámara de Comercio ha iniciado, en el marco del Programa Pyme Global, el desarrollo de dos acciones de apoyo a la internacionalización -una de ellas y más destacada en colaboración con la Diputación Provincial de Almería- es precisamente la que articula la presencia de empresas expositoras del sector agroalimentario que forman parte de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ en el mercado norteamericano.

El respaldo institucional de la provincia de Almería lo encuentran los empresarios en el apoyo del vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, o la directora general de la Cámara de Almería, María Dolores Garcés, entre otros. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha recordado que “nuestra presencia en los Estados Unidos, en una ciudad tan importante y estratégica desde el punto de vista del comercio como Miami hace que nos posicionemos de cara a establecer acuerdos de negocio que permitan a las marcas de 'Sabores Almería’ distribuir sus productos en este mercado. Venimos con esa ilusión y el objetivo de seguir creciendo internacionalmente y las sensaciones están siendo muy positivas”. 

Del mismo modo, Sánchez ha recordado que “este año es el más importante para la consecución de determinados objetivos para el proyecto de ‘Sabores Almería’ como la conquista de nuevos mercados y canales de comercialización. La experiencia en Miami se suma a un año en el que los productos de ‘Sabores Almería’ han triunfado en Corea del Sur, Reino Unido o Italia, y más adelante esperamos hacer lo mismo en San Sebastián y SIAL París”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almería, ha subrayado la excelente acogida que ha tenido el stand que ha aglutinado la variada oferta de productos agroalimentarios almerienses esta feria. Las empresas expositoras están recibiendo un flujo constante de visitantes profesionales durante estos días, desde importadores a compradores pasando por preceptores de productos o chefs de establecimientos de relevancia internacional; de hecho, algunos de los productos almerienses han estado presentes en los showcookings realizados en el marco de la feria.

Para el presidente de la Cámara, ésta “es una acción clave para sondear el mercado estadounidense y establecer contactos con futuros compradores" y ha destacado a la vez el hecho de que las empresas se hayan mostrado muy satisfechas por su presencia en la feria de la que podrían salir futuras operaciones comerciales. Hemos tenido una oferta tan atractiva y excelente como diferenciadora que ha destacado tanto por diseño como por la calidad de sus productos dentro del pabellón de España y entre los más de 700 expositores presentes. Lo más importantes ha sido que las empresas puedan constatar y sondear oportunidades de negocio en EEUU”.

El espacio expositivo almeriense en Miami ha sido gestionado por la Cámara de Comercio de Almería con la cofinanciación de Fondos Europeos y la colaboración directa de la Cámara de Comercio de España en Miami. Flavours From Almería Spain se ubica en el Pabellón de España, gestionado por la Cámara de Comercio de España en Miami, donde se muestra la tradición gastronómica española, la variedad y versatilidad de sabores y las tendencias más vanguardistas.

Campos de Uleila, Castillo de Tabernas, Oleo Almanzora, Mermeladas Lorusso, Miel Sierra de los Filabres, Luxeapers, Bodegas Sierra Almagrera, Industrias Cárnicas Diego Molina y Almazara Oro de Sierra Nevada son las empresas que difunden la excelencia almeriense en Miami.

Aceites, miel, vino, mermeladas o perlas de jamón son los productos estrella que dan a conocer las nueve empresas pertenecientes a ‘Sabores Almería’, marca impulsada por la Diputación, que en el marco del convenio suscrito con la Cámara para promover la internacionalización de esta marca gourmet, cofinancia en un 15% en esta acción que se desarrollará en Miami, y en la que está previsto la celebración, en el marco de esta feria, de dos grandes eventos orientados a conocer los productos de las empresas expositoras y facilitar contactos comerciales con importadores y prescriptores de producto.

Además, el stand Flavours from Almería Spain ha recibido la visita de los chefs de la Asociación Almería Gastronómica Borja González, Luis Arango, Bruno Fernández, Rafa Rodríguez y el cortador de jamón Rafa Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último