La rosquilla de Alhama da pasos para la IGP y ya busca logotipo

La Junta crea un concurso para que los alumnos de la Escuela de Artes diseñen la futura imagen

Por la tarde se celebró una merienda saludable con rosquillas elaboradas por las siete panaderías del municipio.
Por la tarde se celebró una merienda saludable con rosquillas elaboradas por las siete panaderías del municipio.
Redacción

07 de abril 2016 - 01:00

La Identificación Geográfica Protegida (IGP) va dando pasos para ser una realidad en la rosquilla de Alhama de Almería. Si hay un dulce típico ese es éste, el elaborado de manera auténtica y centenaria de este municipio a las puertas de la Alpujarra.

Ayer, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, acompañado del alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, inauguraron 'La rosquilla de Alhama: imagen de marca', organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) alhameño, cuyo objetivo es diseñar el logotipo de la 'Rosquilla de Alhama' mediante un concurso en el que participarán una veintena de alumnos de la Escuela de Artes de Almería.

La jornada arrancó con una visita a las panaderías del municipio, donde los participantes en el concurso conocieron de primera mano el trabajo que se realiza para la producción de las rosquillas, e incluyó también un recorrido por los principales elementos patrimoniales de Alhama. De este modo, los jóvenes, estudiantes del Ciclo de Gráfica Publicitaria, se familiarizaron con el producto y tuvieron la oportunidad de buscar la inspiración para sus diseños. Posteriormente, se celebró una merienda saludable con rosquillas de Alhama elaboradas por las siete panaderías del municipio y se proyectó un vídeo creado dentro de las acciones de impacto para conseguir la distinción, en el que se muestra el tradicional proceso de fabricación y su historia. Miguel Ángel Tortosa López agradeció a los alumnos de la Escuela de Artes, así como a sus profesores, su colaboración en el proyecto, y recordó que esta jornada se viene desarrollando desde hace más de un año, junto con los productores de rosquilla de Alhama, para obtener la Identificación Geográfica Protegida (IGP) que permita la diferenciación de este singular producto.

"Los consumidores reclaman cada vez más transparencia e información sobre los productos que compran y consumen, por eso es necesario contar con figuras de protección como la IGP que reconozcan y certifiquen su procedencia y calidad", manifestó el delegado durante el acto.

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