Rodajes cinematográficos y geología, una clientela especializada para el Hotel AQABA CABO DE GATA

Turismo

Está pensado para el turista tradicional y uno más particular

Laura Martín, directora del ITJ, destaca que el establecimiento atraerá a un tipo de clientela que dará "un salto de calidad que beneficiará a la economía local”

Carboneras apuesta por la reindustrialización: contará con un hotel de 5*: AQABA CABO DE GATA

Estado de las obras, con el encofrado ya hecho.
Estado de las obras, con el encofrado ya hecho. / Javier Alonso

Carboneras/En las Jornadas del Convenio de Transición Justa que hoy se llevarán a cabo en la Casa de la Música del municipio, el director del proyecto AQABA presentará las bondades del hotel cinco estrellas que se está construyendo, así como sus singularidades. Y una de ellas, una innovadora apuesta, es que el establecimiento buscará un tipo de clientela específica, que tiene Carboneras por su particular idiosincrasia, según explicó en la mañana de ayer miércoles Laura Martín, directora del Instituto de Transición Justa, .  

“Almería es un centro de producción cinematográfica bestial. Como la gente viene a grabar a la provincia, mañana [por hoy] se va a presentar cómo el hotel va a buscar un tipo de cliente de presente y de futuro, para que venga no sólo el huésped tradicional, sino que se pueda acoger un cliente especializado que es importante para la economía y que necesita estas infraestructuras hoteleras”, decía la directora, que añadía más sobre este tipo de clientela específica: “También van a hacer énfasis en el mundo de la geología. Almería es muy visitada por profesionales de la investigación geológica o por clientes que quieren disfrutar de este bien natural, descubrir las cuevas que tiene escondidas en su interior la provincia. Poner el hotel dentro de sus circuitos para desarrollar visitas turísticas geológicas”.

Además del impacto que tendrá para el hotel, esta apuesta por una clientela tan específica es un beneficio para el sector hostelera de Carboneras, puesto que pretende acabar con la estacionalidad. Al final, la principal baza turística de los municipios costeros del levante almeriense es la playa en la época estival. 

Con clientes de la industria cinematográfica, geológica o de otros sectores como el deportivo, muy en boga en los últimos tiempos, se genera una corriente de visitantes en distintas épocas del año. “Eso beneficia va a beneficiar a Carboneras, una localidad con una cantidad importante de servicios para el ciudadano”, finalizaba Martín.

stats