Los mejores retratos de tomates almerienses cruzarán fronteras gracias al calendario de CASI
Navidad
Los alumnos de la Escuela de Artes han sido los encargados de tomar las fotografías ganadoras
La Unión celebra sus treinta años con una gala en el Teatro Cervantes
El juego de escapar gana adeptos en Almería: "Hemos tenido hasta pedidas de mano"
Los tomates almerienses llegarán a todos los rincones del planeta durante 2024 gracias al almanaque que la cooperativa CASI ha dado a conocer este lunes. Los alumnos de la Escuela de Artes, lugar donde se ha celebrado el acto de presentación, han sido los encargados de retratar el manjar de la provincia que es protagonista de los meses del año. En una fría mañana de una época casi invernal, los alumnos han podido ver homenajeados sus trabajos, que tienen, para quiénes han conseguido ver publicada su fotografía en el calendario de la empresa, un reconocimiento de cien euros.
La Escuela de Artes, sita en el centro de la capital, luce diferente en los últimos días, siendo engalanada con todas las instantáneas que los miembros de la institución educativa han realizado para la cooperativa de cara a la publicación del calendario para el próximo año. Un reconocimiento que permite celebrar la alta participación con la que ha contado el certamen de fotografía.
Bienvenida Pascual, vicepresidenta de CASI, ha querido agradecer la colaboración con el centro educativo, prometiendo que habrá más iniciativas. "Para nosotros es una gran satisfacción, estamos muy orgullosos", ha señalado durante la presentación. Pepa Cobo, una de las profesoras responsables del proyecto, se ha sumado a las buenas críticas a los participantes. "Las imágenes muestran toda la diversidad creativa de nuestro alumnado", ha asegurado.
Los nombres de Andrea Sánchez, Dori Gallardo, Sergio Herrada o Laura Fernández Mellado ocuparán un sinfín de páginas en el futuro, tal y como han vaticinado los responsables del jurado a la hora de presentar el nombre de los ganadores. "En CASI nos han respetado, los jóvenes son el futuro", ha asegurado Cobo. El buen trabajo de los alumnos ha sorprendido, inclusive, a los encargados de dictaminar qué fotografías son las mejores. "Nunca pensé que la calidad de las fotografías sería tan buena", han señalado desde la escuela durante la presentación.
Tras el acto celebrado en el patio del centro educativo, los representantes de la cooperativa han disfrutado de un desayuno junto a los alumnos participantes de la iniciativa, una instancia en la que han podido intercambiar impresiones sobre el trabajo realizado. "Habéis demostrado vuestra profesionalidad pese a que los tiempos han sido ajustados", han felicitado desde la dirección del calendario.
No hay comentarios