Un reloj contra la soledad

Servicios

Grupo Control presenta su nuevo servicio para dar asistencia remota a las personas que estén solas

El reloj en la muñeca de una de las usuarias. / D.A.

Cada vez son más las personas que se sienten solas y que temen lo que les pueda ocurrir en el interior de su casa. Grupo Control acaba de presentar su reloj Safe App para personas independientes vulnerables (VIP). Es fácil de usar y marca en todo momento la fecha y hora y, acompañando, un botón de SOS que puede ser activado en situaciones de emergencia. “Está enfocado para personas senior y para personas con necesidades especiales”, explica Roberto Vilela, director del Centro de Atención 24h.

Este dispositivo es waterproof, por lo que los usuarios pueden ducharse con él sin miedo a que se rompa, lo que permite que haya una asistencia en todo momento. “Se producen muchas caídas en las duchas y se les dará asistencia”, cuenta Vilela sobre este servicio, que tratará a quienes lo contraten como auténticos VIPs. Estará activo las 24 horas del día y los siete días a la semana.

Pulsando el botón lateral de SOS durante, al menos, tres segundos, el usuario podrá dar aviso al centro de atención 24 horas, donde se podrán en contacto con la persona que demanda la atención y se avisará a los servicios de emergencia y a los familiares para que se puedan trasladar al domicilio. El reloj tiene micrófono y altavoz para facilitar las llamadas de voz bidireccionales y con claridad.

El nuevo reloj incluye, a su vez, una detección de caída, para activar a la central receptora si se detecta un impacto. No será necesario descolgar para activar la comunicación, sino que se podrá conversar directamente, dirigiendo la llamada al centro de atención 24h o al contacto que se establezca.

La persona que reciba el reloj deberá escribir una ‘lista blanca’ de contactos, que podrá ser modificada en cualquier momento, para que la empresa tenga constancia de a quién llamar en caso de necesitar hablar con un ser querido. “Es fiable, está altamente testado y es asequible para la mayoría de las familias”, resume Vilela, quien explica que se busca conseguir un servicio útil para las personas y que sea discreto, pues con otros servicios la ayuda es más visible y puede generar una incomodidad. Este reloj está a la moda de los nuevos aparatos inteligentes para la muñeca que son ahora vanguardia en la sociedad. “Está creado desde el corazón, desde el cariño de las personas que lo han preparado”, apostilla.

Para las personas que puedan empezar a sufrir los efectos propios de enfermedades como el alzheimer, este reloj marcará un radio de espacio con las zonas donde es más seguro que esté la persona, así como si sale de noche o en momentos de condiciones climáticas extremas. En ese momento, se activará una alerta de atención, así como si está encendido/apagado, tiene poca batería o si no ha habido actividad.

En el caso contrario, si la persona pasa demasiado tiempo en casa y no realiza actividad, el reloj mandará otra alerta. “Es importante para las personas que están solas, para quienes pasan mucho tiempo sin moverse. Se avisará a los familiares que no está teniendo mucha actividad”, comenta Vilela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último