Jornada de reclutamiento con empresas de Irlanda para personas interesadas en trabajar en este país
Empleo
Organizado por la red EURES, ya es posible inscribirse para la cita del 23 de febrero, que se celebrará en Sevilla, aunque también se puede asistir de forma telemática
Habrá una veintena de empresas y se prevén hasta 700 ofertas de empleo en sectores como educación y comercio minorista
Las redes EURES de España e Irlanda celebrarán en Sevilla el próximo 23 de febrero una jornada de reclutamiento, organizada en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que reunirá a empresas de Irlanda y a personas solicitantes de empleo europeas o con permiso de trabajo interesadas en oportunidades de trabajo en ese país, principalmente en los sectores de educación/guarderías y el comercio minorista.
El evento tendrá lugar en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (avenida de Grecia, s/n) en la versión presencial (de 9.30 a 16 horas), aunque también es posible participar de manera online.
Alrededor de una treintena de empresas de Irlanda participarán en este encuentro, una decena de ellas de forma presencial, en los sectores de la educación infantil (cuidado de niños y terapeutas de juego, del habla o del lenguaje y ocupacionales y au pairs, principalmente). También habrá empresas del sector minorista, que en su mayoría participarán de forma on line, ofertando puestos relacionados con la venta minorista, con perfiles variados como asistentes de ventas, almacén y montacarga, peluqueros/as y estilistas, alimentación y carnicería, entre otros. En total, está previsto que el evento reúna alrededor de 700 ofertas de empleo.
Las personas interesadas en algunos de estos puestos pueden registrarse ya de manera online y tener la oportunidad de ser seleccionados para una entrevista de trabajo, tanto on line como presencial el mismo día del evento. También se realizarán entrevistas on line a lo largo de la semana del evento.
Las personas que acudan al encuentro desde otra provincia, comunidad autónoma, o Portugal, pueden informarse sobre ayudas a la movilidad EURES previamente con el personal de su provincia, en el siguiente enlace:
Para participar en la jornada es requisito inscribirse en la web del evento y subir el CV, solicitando el puesto que le interese. Una vez inscrito, debe iniciar sesión de manera regular para comprobar si tiene invitación para alguna entrevista de trabajo y confirmar su disponibilidad, en línea o presencialmente. Las personas que asistan presencialmente han de hacerlo documentadas (DNI, pasaporte o NIE).
El personal de EURES Irlanda contará con un stand en el que se facilitará información de las ofertas de empleo de las empresas del país y, en su caso, concertar entrevistas online. Además, las personas interesadas en emprender un futuro laboral en Irlanda, podrán conocer de primera mano durante el evento las condiciones de vida (alquileres, coste de vida, trámites de traslado o prestaciones sociales, entre otros) y laborales en el país.
Eventos europeos
Las Jornadas Europeas de Empleo Europeas, los “Job Day” EURES, son eventos de información y/o contratación cuyo objetivo es facilitar el reclutamiento o la búsqueda de empleo en Europa, conectando a personas demandantes y empleadores de forma on line y/o presencial. Están organizados por los servicios de empleo, generalmente públicos, de la red EURES (European Employment Services).
En estas jornadas, las personas demandantes de empleo pueden encontrar ofertas y oportunidades de contratación en otros países europeos y acceder a información práctica de utilidad sobre el puesto de trabajo al que concurren, las condiciones de vida y laborales en el país de destino y en cada sector de actividad, según el contenido de la jornada.
A través de los consejeros y consejeras EURES y otros profesionales de empleo, reciben asesoramiento sobre la búsqueda de empleo en los países de destino, datos para facilitar tu movilidad, o información sobre líneas y programas de ayuda.
Las Jornadas Europeas del Empleo tienen lugar en toda Europa cada año en formato tanto presencial como online. Estas últimas permiten a empleadores y demandantes de empleo contactar virtualmente a través de Internet, sin necesidad de desplazarse, de forma ágil y en tiempo real. Si la candidatura inscrita se ajusta al perfil de una oferta, la empresa ofrece la posibilidad de tener una primera entrevista online o presencial.
También te puede interesar