El Puerto de Almería se promociona en el mayor evento de cruceros del Mediterráneo

Turismo

La Autoridad Portuaria de Almería participa en la Seatrade Cruise Med acompañada de la Fundación Bahía Almeriport

Almería crece como destino de lujo para cruceristas

El Puerto de Almería, en la Seatrade.
El Puerto de Almería, en la Seatrade.
Redacción

11 de septiembre 2024 - 13:34

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) posiciona al Puerto de Almería en el evento más importante de cruceros del Mediterráneo: la Seatrade Cruise Med, que comienza este miércoles y se prolonga hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. “Asistimos a esta feria bienal para seguir impulsando el turismo de cruceros en el Puerto de Almería, intensificando las relaciones con los principales operadores y navieras del sector a los que trasladamos las excelentes características de la provincia como destino turístico y, especialmente, la oferta de servicios e infraestructuras de nuestro puerto, que mejorarán significativamente con los proyectos que hemos emprendido desde la autoridad portuaria”, ha señalado la presidenta de la APA, Rosario Soto.

El Puerto de Almería participa en el salón de cruceros junto a la asociación Suncruise Andalucía en el expositor agrupado de Puertos del Estado; además de por la APA, cuya delegación lidera su presienta, el destino Almería está representado también por la Fundación Bahía Almeriport, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, que trabajan de manera coordinada en la promoción de Almería.

La campaña ‘Almeria the Charm of the undiscovered’ (‘Almería, el encanto de lo desconocido’), con la que el destino almeriense se promocionó en la Seatrade Europe 2023 en Hamburgo, es también protagonista en Málaga para difundir un destino rico en cultura, patrimonio, gastronomía y paisajes entre los que se encuentra el único desierto de Europa y el parque natural de Cabo de Gata. Esta campaña se complementa con el nuevo catálogo de excursiones, que incluye rutas monumentales, flamenco, bodegas y almazaras, invernaderos, escenarios de películas y naturaleza como la Geoda de Pulpí, para que los pasajeros descubran Almería.

Las dos jornadas de Seatrade Cruise Med están marcadas por una intensa agenda de trabajo con navieras y touroperadores, en las que el Puerto de Almería informará de sus características para la escala de cruceros, así como de los proyectos planificados para hacerlo aún más atractivo tanto en lo relacionado con instalaciones portuarias como con su integración con la ciudad.

La presidenta de la APA, que hoy ha asistido también a la presentación de ‘Destino Azul en Andalucía’ por parte de Suncruise, recuerda que ya se ha licitado el diseño, obra e instalación de una pasarela para conectar al pasaje de cruceros directamente con la Estación Marítima; “esta infraestructura estará lista el próximo año y se verá completada con la remodelación de la Estación Marítima que dispondrá de un espacio propio para la canalización de los turistas”. Rosario Soto señala además la apertura del puerto a la ciudad, con la urbanización de más de 2 hectáreas en 2025, como un nuevo atractivo turístico de Almería.

40 escalas previstas en 2025

El Puerto de Almería prevé 40 escalas de cruceros el próximo año que atracarán de la mano de más de 20 compañías entre las que se incluyen Costa Cruceros, Renaisensse, Ms Oosterdam y Europa y Alma Cruceros, que con Ocean Victory visitará diez veces el puerto almeriense en 2025.

stats