CASI prohíbe la entrada a sus centros a toda persona prescindible para el trabajo, incluido socios
CORONAVIRUS ALMERÍA
La cooperativa toma esta medida drástica, que ha puesto en marcha hoy mismo, ante la situación por el COVID-19
Coexphal ya ha recomendado hacer lo propio a todos sus asociados, casi 90 empresas del sector agroalimentario almeriense
La cooperativa agraria CASI ha tomado la decisión de prohibir la entrada en todos sus centros de manipulado a cualquier persona no imprescindible, y con ello se refiere a absolutamente todos los que no tengan función directa con el trabajo a desarrollar dentro de estas instalaciones. Y en este caso, esta medida afecta a los propios socios de la firma. Sin duda, una medida drástica justificada ante una situación complicada derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el país, y que en Almería ya cuenta con cuatro casos confirmados.
Esta decisión de esta importante empresa almeriense se espera que sea secundada en las próximas horas por más firmas del sector agroalimentario de la provincia, su principal motor económico y también el que más personas tiene empleadas.
Según fuentes de Coexphal, asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería que engloba al grueso de las cooperativas agroalimentarias, la decisión tomada por CASI, la cual es socia, se ha trasladado también al resto de empresas de esta institución, que son casi noventa y representan el 70% en exportación y el 65 % en producción hortofrutícola.
Una medida que va a colación de las ya tomadas por parte de la administración, cuya última y más importante ha sido el cierre de todos los centros con actividad docente a partir del lunes.
Y es que cualquier medida es poca dada la actual situación de propagación, en la que se apela a la responsabilidad de la población para tomar todas las medidas preventivas posibles a fin de contener el coronavirus.
También te puede interesar