El drama persistente de los pensionistas en Almería: son los que menos cobran de Andalucía
Economía
La brecha con otras provincias llega a alcanzar los trescientos euros
Almería, una de las provincias donde el alquiler es más rentable
Un centenar de empresas almerienses tendrán que tener un buzón de denuncias desde este viernes
Los pensionistas de Almería son, un mes más, los que menos cobran en Andalucía, según los datos difundidos por el Ministerio de Inclusión, que ha facilitado esta semana los datos correspondientes a 1 de noviembre a nivel nacional. Se trata de una afirmación recurrente mes a mes. "Un almeriense que cobre una pensión recibirá, de media, cien euros menos que un sevillano", publicaba este mismo periodista el 24 de octubre. El titular no solo se repite sino que se amplía, y la brecha entre ambas provincias roza ya los 180 euros, aunque es mayor respecto a otras provincias como Cádiz, donde alcanza los trescientos euros.
En la provincia cobran una pensión por jubilación 68.783 personas, el segundo número más bajo a nivel regional, solo por detrás de Huelva. A su vez, 68.770 cobraron la paga extra en el undécimo mes del año, con una cuantía media de 1.109,91 euros. La media nacional de la pensión por jubilación asciende a los 1.377,7 euros, doscientos más que en la provincia.
El resto de pensiones son menos populosas que la de jubilación. 10.000 personas cobran la de incapacidad permanente, teniendo una cuantía media de 1.019,87 euros. Más numerosa es la de viudedad, que perciben 28.752 almerienses, recibiendo, de media, 719,27 euros.
No hay comentarios