La primera misión inversa de 'Sabores Almería, un éxito rotundo por su apertura a nuevos mercados
Gastronomía
La acción ‘Flavours from Almería – Spain’ Sabores Almería abre una nueva vía para establecer relaciones comerciales que impulsen la presencia de los productos almerienses en mercados internacionales
Distribuidores internacionales llegan a Almería para conocer de primera mano su marca gourmet
La Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial, cierra con gran éxito la primera misión inversa orientada a la marca gastronómica almeriense ‘Sabores Almería’.
Esta acción internacional ha permitido a responsables de ocho distribuidoras europeas del sector de la alimentación y productos en fresco conocer a fondo el proceso de elaboración y producción de los productos de las empresas almerienses y abrir nuevos canales de comercialización en mercados clave como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Estonia.
Entre las empresas almerienses que han participado están participantes empresa s como Lorusso y Sáez SL, Conservas La Receta, Industrias Alimenticias Suflí SL, Aquí Santoña SL, Oleo Almanzora, Campos de Uleila, Luxeapers SLU, Licores Naturales SL, Embutidos Peña Cruz SL, Agrícola García SL, Bodega Viñas Altas, Turrones Olula de Castro, Industrias Cárnicas Diego Molina, Miel Sierra Filabres, Agroecopark SL (Bodega Sierra Almagre), Natura Direct Produce SL, Cooperativa CASI, Vegavillanos, SAT Fruits and Vegetables La Ñeca, Bodega Palomillo SL, Startfruit Import-Export SL, Bodegas y Viñedos Laujar SAT (Cepa Bosquet), Sabores de Serón, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño SL, Esther García Estevez, Grupo Yes y QDelicias.
La misión internacional ha desarrollado un intenso programa de tres días, que ha incluido encuentros comerciales B2B entre importadores internacionales y empresas locales, así como visitas a algunas empresas almerienses como CASI, CAPARRÓS, Peñacruz, Luxeapers y la bodega Cepa Bosquet, o el propio Mercado Central ciudad de Almería, capital.
Estos encuentros comerciales, que se han celebrado en la sede de la Cámara se han traducido en reuniones bilaterales en los que han participado 8 compradores europeos y casi una treintena de empresas almerienses; esta agenda de trabajo ha sido precisamente uno de los puntos destacados de esta acción de internacionalización, junto con las visitas a las empresas. Todo ello ha permitido establecer contactos empresas locales e importadores europeos.
Está experiencia ha sido muy bien valorada por la delegación internacional, que ha destacado además, de la calidad y amabilidad de las empresas almerienses” han puesto en valor “sus productos que son de una gran calidad”.
Desde la delegación se ha puesto de manifiesto que asumen el reto de "trasladar toda la identidad e historia familiar que cada empresa ha compartido a su país de origen. “Estamos convencidos de que surgirán acuerdos comerciales con algunas de las empresas con las que hemos tenido el placer de reunirnos” y así coinciden en términos generales todos ellos.
Durante su estancia, la misión ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, acompañados del presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra y la directora general de la Cámara de Almería, María Dolores Garcés.
Esta misión inversa, primera en la historia de la marca ‘Sabores Almería’, forma parte del Programa Pyme Global, cofinanciado por Fondos Europeos FEDER y tiene como objetivo potenciar la proyección internacional de los productos gourmet de las empresas almerienses, y su expansión y reconocimiento en mercados globales.
No hay comentarios