Puente del Pilar: Almería superó las previsiones de ocupación hotelera

Finanzas

La ocupación hotelera ha tenido un mejor comportamiento en zonas costeras como San José, Toyo o Almerimar

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Instalaciones hoteleras en la provincia
Redacción

17 de octubre 2023 - 11:44

El Puente del Pilar ha superado las previsiones iniciales facilitadas por el sector de alojamiento turístico en el municipio y provincia de Almería según la información recabada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). De esta manera, los alojamientos de zonas turísticas costeras como San José, Toyo o Almerimar han tenido un mejor comportamiento en cuanto a ocupación que los establecimientos ubicados en la capital.

De esta manera, la ocupación hotelera ha rondado en torno a un 90-92 por ciento de los establecimientos abiertos en zonas del litoral como San José mientras en la ciudad el porcentaje de plazas ocupadas apenas ha rebasado el 80%, si bien desde ASHAL se matiza que estos datos se extraen sobre los establecimientos abiertos en estas fechas, ya que algunos ya han echado el cierre y adelanta que para otros este puente es el de despedida y por tanto inician desde hoy el cese de actividad hasta primavera.

Como media, la asociación hostelera estima que la ocupación hotelera de la provincia ha rondado el 80% de los establecimientos abiertos.

En paralelo a estos datos, las zonas que han recibido más visitantes han sido también más rentables para los hosteleros, como la hostelería de Mojácar que ha vivido un fin de semana de mucho movimiento, mientras bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno del centro ciudad de la capital han sufrido una merma de negocio en estos días comparado con el bullicio de cualquier otro fin de semana. “Los hosteleros de zonas céntricas nos dicen que el puente ha sido muy flojo y creemos que tal vez los almerienses capitalinos han aprovechado para salir estos días mientras que quienes nos han visitado no han logrado llenar el éxodo de los nativos”, explican desde ASHAL.

La patronal insiste en las dificultades que sufre Almería de cara a la llegada de turistas. “La falta de vuelos baratos y de trenes, Renfe no ha reforzado ni siquiera la línea durante estos días, hace que el coche sea prácticamente el único medio de transporte para llegar a esta provincia y éste es un factor que nos limita de forma considerable”.

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