El precio del alquiler sube a un ritmo más lento fuera de Almería capital
Datos
Roquetas de Mar ha visto cómo el coste por un inmueble ascendía un 5,2%
La pesca lanza un SOS en plena revuelta del campo: "Se va a perder, no hay gente para ir a la mar”
La subida en el precio del alquiler de la vivienda se ha manifestado de desigual forma según el tamaño en el que viva el inquilino, según destaca el último informe de precios que ha publicado el portal inmobiliario 'Idealista' este lunes, donde se ha analizado la situación de los 29 municipios que no son capital de su provincia pero sí tienen más de 100.000 vecinos.
En el caso de Almería la mira se ha puesto en Roquetas de Mar donde 2024 arrancó con una subida del 5,2% en el coste que tiene para los inquilinos alquilar una vivienda. El metro cuadrado vale en la localidad costera del Poniente almeriense 1.270 euros, entrando dentro de lo que los expertos de 'Idealista' consideran como "precios más asequibles". Está, desde luego, lejos de otras de características similares como es el caso de Barakaldo, en el País Vasco, donde el metro cuadrado se multiplica hasta los 2.449 euros.
En términos porcentuales hay una nota negativa para la ciudad roquetera, pues aumenta más que las veintinueve ciudades analizadas. Si el balance nacional fija la subida en un 4,3% de media, en el municipio el alza es de un punto más.
Vivir en un municipio grande que no sea la capital de la provincia sigue siendo más rentable, según asegura el portal inmobiliario, que en las capitales, pues en los principales municipios asciende un 7,2%. "Las capitales de provincia suelen concentrar los principales mercados de la vivienda en España, pero también hay grandes poblaciones que no son capitales que atraen a un importante número de potenciales compradores en busca de una vivienda donde vivir", aseguran desde el portal.
También te puede interesar
Lo último