La plataforma logística de LIDL en Málaga abastecerá a Almería
Las instalaciones, recientemente inauguradas, ocupan una superficie de 53.425 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar aproximadamente 16.000 palés

LIDL Supermercados ha inaugurado su nuevo centro logístico en Málaga capital, que permitirá optimizar el abastecimiento de su red de tiendas en Andalucía. Más de 150 personas trabajarán en esta nueva plataforma logística, en la que la compañía ha invertido más de 30 millones de euros.
Está previsto que la plataforma abastezca en los próximos meses a todas las tiendas de la compañía en Andalucía Oriental (provincias de Málaga, Granada, Almería y parte de Cádiz), mientras que la ya existente en Dos Hermanas (Sevilla) se encargará de abastecer a las de la parte occidental.
El centro logístico está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, junto a MercaMálaga y a poca distancia del Centro de Transportes y de los accesos al aeropuerto, la estación de tren de mercancías y la futura "Hiperronda". El solar ocupa un total de 53.425 metros cuadrados, y la superficie construida es de 24.339 metros (23.159 metros cuadrados de almacén y 1.179 metros de oficinas). El centro cuenta con 69 muelles, tiene capacidad para almacenar aproximadamente 16.000 palés y está equipado con las tecnologías logísticas más modernas.
Los centros logísticos de LIDL desempeñan un papel clave para el funcionamiento de la compañía y se ubican en terrenos bien comunicados, con accesos sencillos y rápidos a las autovías. Todo ello para asegurar un sistema de abastecimiento a las tiendas ágil y eficaz y garantizando así que sus productos lleguen al consumidor final cumpliendo los más estrictos requisitos de frescura.
La apertura de esta nueva plataforma logística responde al proceso expansivo que vive la compañía y se suma a los seis centros logísticos que LIDL ya tiene repartidos por toda la geografía española (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón). La compañía tiene previsto abrir a corto plazo una nueva plataforma en Tenerife y la futura construcción de nuevos almacenes en distintas zonas geográficas españolas.
LIDL Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 489 tiendas, siete plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL en todo el territorio nacional.
También te puede interesar