El pescado fresco llega al centro con Entremares
Al establecimiento de El Zapillo, se suma la nueva apertura en el casco histórico · En torno a 260 metros para comer

Los ciudadanos saben apreciar la calidad y ésta atrae a los clientes. Éste, posiblemente, sea el éxito del Café Bar Entremares que ayer inauguraba su segundo establecimiento en la capital almeriense.
Francisco José Céspedes y Daniel Guirado, socios de la empresa, comenzaban hace tres años su andadura en el sector de la hostelería. "Empezamos con un capricho intentando recuperar un segmento que se había perdido como es el pescado de Almería de toda la toda la vida", señala Céspedes. Hoy, lo que comenzaba entonces como un pequeño proyecto e ilusión, se ha convertido en una empresa consolidada en la capital con dos bares localizados en la calle El Estadio, junto a la avenida Cabo de Gata en el barrio de El Zapillo, y en la calle Las Tiendas, esquina con la calle Real en el centro histórico de la ciudad.
El nuevo establecimiento dispone de una superficie de en torno a los 260 metros para el disfrute de los comensales, a los que hay que sumar otros 60 metros de cocina y otro espacio destinado al almacén. Uno de los aspectos innovadores del local es que dispone de un soportal que pueden aprovechar los fumadores, que cuenta con toldos adicionales. De acuerdo a las palabras de Céspedes: "Esto es una novedad en Almería, si bien es frecuente en otras ciudades como Sevilla o Cádiz".
Una plantilla de 12 personas será la que dé servicio y mantenga en marcha este nuevo establecimiento. En total, la empresa cuenta con 22 trabajadores, cifra que previsiblemente aumentará debido a la proyección ascendente de la firma, que tiene en mente otra apertura en la zona costera.
Aunque el Entremares de El Zapillo tiene envergadura, lo cierto es que se ha quedado pequeño. "Vimos la oportunidad de este local con una ubicación inmejorable y en un momento en que la zona histórica se está revitalizando y decidimos no dejarlo escapar". El espacio, con gran luminosidad, conjuga los colores azul y blanco en su decoración, identificativos de la zona mediterránea, así como motivos marinos, que, además, hacen referencia a su producto estrella: el pescado fresco; el cual compran a diario en la lonja de Almería.
Aunque la carta gastronómica es similar a la que poseen en su primer local, la amplitud del nuevo establecimiento permitirá elaborar otras recetas por encargo. Tal y como detalla Céspedes ofertan arroz caldoso con pulpo y con fideos aparte, fideos con raya y otros menús típicos almerienses como son las migas. El socio de la firma destaca los salazones caseros y los secos entre los productos más demandados, "tenemos ocho tapas de pulpo y la estrella es el pulpo seco". A la comida le acompaña en este bar una amplia carta de vinos con precios populares, "nuestro estilo es calidad-precio y sin miseria", sentencia Céspedes.
Entremares estará abierto de domingo a lunes por la mañana. "Cerramos el lunes por la tarde porque no hay pescado y la idea de abrir el domingo es con el propósito de revitalizar el centro y que tenga vida el fin de semana".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
La Familia

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Muy lejos de Roma, desde el otro Imperio
En la punta arriba
No me invitas, no te invito

El balcón
Ignacio Martínez
Opas malas y buenas